Casa de Acogida Padre Vidal
"El curso pasado desde la misión de Venezuela, los misioneros oblatos nos plantearon la necesidad de rehabilitar una casa de su propiedad en Palo Gordo. Su idea era usar esta casa para acoger personas o familias que necesitan ir a la ciudad para someterse a tratamiento médico o para solucionar temas relacionados con documentación oficial, etc. Este es un problema importante en la zona porque es complicado trasladarse desde el campo, donde no hay servicios de ningún tipo, y poder alojarse durante una estancia corta en la ciudad,
Este es el proyecto con el que el año pasado colaboramos desde las comunidades del territorio español de la Provincia Mediterránea. A esta casa de Acogida la han querido llamar "Casa de Acogida Padre Vidal", porque este misionero que nos dejó no hace mucho tiempo era muy querido por toda la gente de la misión. Sin duda, es un recuerdo bonito de su persona y su trabajo y dedicación.
La Casa de Acogida, como tal, aún no está inaugurada, pero esperamos que antes de la Navidad esté ya en funcionamiento. Sin embargo, en los bajos de la casa se ha inaugurado recientemente el local de Cáritas Parroquial, donde se atienden tantas necesidades. Una de ellas es la distribución de medicinas, muchas de las cuales son también fruto del trabajo y generosidad de tantas personas de nuestras comunidades. Los misioneros también nos trasladaron su inquietud por intentar proporcionar una ayuda psicológica a cargo de profesionales a tantas personas que lo necesitan en estos difíciles momentos. Y es también en este local donde se desarrolla esta actividad.
Por último, reiterar el agradecimiento por parte de la Procura de Misiones Oblatas, de la misión de Venezuela y de tantas personas que recibirán ayuda en esta misión"
Procura de Misiones OMI
Comentarios
Publicar un comentario