Inauguración de la Casa de Acogida "Padre Vidal"

Recientemente, ha sido inaugurada la Casa de Acogida "Padre Vidal" en Palo Gordo, Venezuela. Se trata de una gran noticia para tantas personas que necesitan de este servicio en la querida tierra venezolana.


He aquí un resumen de las palabras con las que el P. Javier Álvarez omi inauguraba esta Casa.

Hoy le agradezco a Dios, en nombre de toda la Comunidad de los Oblatos, por poder poner al servicio de los abatidos por el dolor y la enfermedad este espacio que los Oblatos hemos podido arreglar para ellos.   

Agradecimientos a Amyco, Procura, Oblatos y comunidades parroquiales. Estamos muy agradecidos por tantas actividades y gestos de ayuda al pueblo venezolano y a nuestra misión, Dios les pague. Tambien agradecer a los que han colaborado en la comunidad. A la familia de Gonzalo Pérez. Especialmente a nuestros hermanos que han trabajado en este local Pedro Alviarez, William, Toño…

La Hospitalidad es parte de nuestro Carisma...

Desde nuestra forma de vida es que nace esta iniciativa de ofrecer este espacio a quienes necesitan de una ayuda. De hecho han sido muchas las familias que ante una necesidad de salud, han llegado al seminario a pasar unos días en su tratamiento u operación. Ya hace varios años que los Oblatos, fundamentalmente con los feligreses de la Reserva o de Santa Barbara o de Casigua, hemos hecho este servicio de acogida y hospitalidad propia de nuestra vida de Oblatos. 

También hemos vivido de cerca las angustias de quienes tenían que ir a Caracas (María Quintero), Maracaibo o Cúcuta o no se animaban a venir a San Cristóbal por falta de recursos ante una situación grave de salud.

De ahí surgió el poder ofrecer este servicio de hospitalidad Oblata a un amplio espectro de personas, logrando una ambiente de familia(por eso el título de Casa – hogar) teniendo su privacidad y tranquilidad en momentos de angustia, y con un ambiente que pueda ser digno, ofreciendo la posibilidad de dignificar a quien es acogido en esta casa. 

Y dedicarlo a quien dedico su vida a los obreros y campesinos del mundo, nuestro querido y recordado P. Vidal Fuente que nos dio ejemplo de vida consagrada al Reino de Dios y de solicitud a las necesidades del prójimo. En un primer momento pensamos dedicarla a otro oblato, el Padre Albini, que se distinguió por su caridad y al que en la Corcega donde fue misionero, le atribuyen muchos milagros de sanación. Pero el repentino fallecimiento del padre Vidal puso en nosotros el deseo de recordarlo con esta obra tan de su corazón. Estamos cerca de su segundo aniversario.

Nos alegramos sobre manera de servir gratuitamente porque eso nos hace sentir la gratuidad del amor de Dios. No en vano Jesús dijo: “Lo que recibieron gratis, denlo gratis”

Damos gracias a Dios por el inicio de esta nueva Casa tan oblata.


Vídeo de la inauguración de la Casa de Acogida "Padre Vidal"

Comentarios

  1. Con gran alegria celebro lo que ha sido para nosotros los oblatos , la presencia del P. Vidal OMI. Los ultimos dias de su vida en este mundo seguia pendiente de la actividad y del apostolado de los oblatos en esas tierras tan queridas por todos los que hemos compartido con cariño nuestra vida. Algunos los primeros años de su vida. La entrega de Vidal primero en Casigua, despues en Barinas da como fruto esa casa que ahora inaugurais. El desde la eternidad ve los frutos y ahora tambien el os agradece esa deferencia de poner el nombre a esa obra social, que seguro realizará muchos de los sueños que el tenia en su cabeza. Gracias a los Oblatos por seguir manteniendo ese recuerdo y alentando el legado de los que caminaron por esas tierras. Dios les bendiga a ustedes y aquellos que v an a ser los beneficiarios directos de esta obra maravillosa. Viva la hospitalidad.!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gracias por habernos ayudado a entender

Un oblato en la Feria del Libro

El P. Javier Montero Infantes, nuevo Provincial