miércoles, 9 de noviembre de 2011

El 06 de Noviembre tuvo lugar la Visita pastoral de Mons Herraez a nuestra Parroquia de Diego de León

06.11.2011 10:15

El Sr Obispo Auxiliar, Mons Fidel  Herraez, realizó una visita pastoral a nuestra parroquia. Esta se enmarca en toda una serie de visitas de los Obispos Auxiliares de Madrid, con su Cardenal Antonio María Rouco Varela a todas las parroquias, arciprestazgos y vicarías de la Archidiócesis. 
 
El programa, sencillo, consistió en un encuentro con los diferentes grupos parroquiales a las 10:45  de la mañana; una Eucaristía concelebrada con todos los religiosos oblatos a las 13:00 horas y una comida fraterna con la comunidad. Por la tarde una visita a los enfermos e impedidos de la parroquia y finalmente un encuentro con el grupo de inmigrantes que se reúnen en nuestra casa.
 
El mensaje que nos dejó es el más indicado para estos tiempos de crisis que corren. Nos señaló la preocupación que el Sr Cardenal siente por tantas personas que viven en situacion desesperada, nos alentó a seguir trabajando en esta parcela que el Señor nos ha colocado, nos animó tambien a procurar espacios de intercambio, en los que todos se sientan integrados (pensando en los inmigrantes); nos dijo que se sentía contento de compartir este día con nosotros y que se sentía muy cerca de los hermanos y hermanas de la Comunidad parroquial que por una u otra causa no había podido saludar. 
 
Despues de una pequeña oración en la Capilla, se reunió con las fuerzas vivas de la parroquia en el salón, donde puntualizó varias reflexiones entre las que destaco: la importancia del trabajo en equipo, miembros todos como somos de una misma ·orquesta- en la que cada uno tiene que tener afinado el instrumento: revisar constantemente la partitura y cada uno la suya y tocar todos la misma pieza. Aplicado a la vida parroquial, cada uno dijo: tiene que tener bien cuidada la relación consigo mismo que hará que su relación con Dios y con los hermanos le lleve a una buena relación con Dios, insistió en la vida de Gracia. A continuación insistió que todos estamos implicados en la dinámica de comunion. Cada uno tiene que poner a disposicion de la parroquia sus talentos y por ende , cada uno debe tocar la misma pieza: hacer de la parroquia una comunidad viva, dando testimonio de su fe, aportando al conjunto las particularidades de cada quien y caminando todos en la misma direccion.
Fue muy particpada esta reunion y todos los presentes se sintieron muy a gusto. Los diferentes grupos que se reunen en la parroquia, exponentes de las tres dimensiones de Formación, Liturgia y Caridad : Legión de María, Grupo de Canta y camina, Patricios, grupo de liturgia, grupo de catequesis, grupo de caritas, grupo de inmigrantes, etc.
Expresó en la comunidad Oblata el agradecimiento por la acogida que había experimentado, y nos felicitó como congregación por la pronta beatificacion de los 22 martires Oblatos que pronto iban a ser colocados en el Libro de los santos. En celebración reciente.
 
Agradeció a los Oblatos y a la comunidad todo el cariño que demostrado hacia las personas más necesitadas a lo largo de tantos y tan fecuendos años en que esta parroquia ha sido considerada modelo para las parroquias del sector en cuanto al cuidado de la Catequesis, la liturgia, la Caridad. Insistió en que no desatendamos las tareas que desde la Diocesis se nos encomiendan, y que demos cumplida razón de la fe que el Señor nos ha regalado.
La Eucaristía parroquial , muy concurrida.
En su homilía hablo de la importancia de la Visita pastoral a la diocesis, como un encuentro con las fuerzas vivas y con todos los que trabajan y colaboran en una determinada parcela de la Diocesis. Hizo hincapié en la necesidad de comunion con el Párroco y los sacerdotes que en nombre de Dios os presiden; y en la común unión que debe existir con los sacerdotes de la zona y con la Diocesis siguiendo las directrices y programas previstos para este y para futuros años. Sabiendo que todos formamos un cuerpo, que ese cuerpo está regido por la Cabeza que es Cristo y como responsable de las diferentes estrategias pastorales el Sr Arzobispo y sus Obispos auxiliares . Comentó las lecturas del Domingo y nos invitó a estar vigilantes viviendo el misterio que encierra la Eucaristía diaria. 
Compartió con la comunidad el almuerzo en el que estuvo solicito por las diferentes obediencias que cada uno de nosotros habíamos tenido. Se interesó especialmente por la experiencia de nuestra presencia en el Sahara y realizó varias preguntas. Posteriormente visitó la comunidad de Jesús María la única comunidad religiosa que se encuentra en la demarcación parroquial y despues de visitar algunos enfermos, compartió con el grupo de inmigrantes a los que saludó personalmente, se interesó por cada cada uno de ellos y les animó a integrarse más en la vida de la parroquia, aportando la alegría que sentía que se estaba apagando en los cristianos "viejos". Tambien agradeció a los inmigrantes su servicio, su disponibilidad y alabó principalmente el grupo de "oración  y vida" que desarrolla su actividad en la parroquia como un grupo en el que se estaba produciendo ya una integración.
Fue un día muy intenso, y nos quedó a todos un buen sabor de boca. Primero por ser algo inesperado y muchos comentaron la disponibilidad tan buena que se vió en el, como un hermano entre los hermanos, un compañero de camino que no venía a fiscalizar, sino a compartir los logros, las experiencias de apostolado y a sentirse interesado por la vida de un organismo vivo como es la parroquia. 
Gracias , Mons., por sus amables palabras, por sus consejos y sobre todo por haber estado atento a todos  y cada uno de los que trabajamos y desarrollamos nuestro apostolado en este rincón de la diocesis. Sentimos el impulso que nos dió en toda nuestra labor, agradecemos su interés por las diferentes realidades que dia a dia vivimos y le esperamos de vuelta en otra ocasion. Alguien de la comunidad le invitó a pasarse por nuestra casa cuando necesitara descansar pues sería bien recibido. Todos sentimos que lo que decía nos ayudaba a seguir adelante, a trabajar más y mejor en esta parroquia ahora mas conocida y mas querida suponemos por uno de los obispos auxiliares de la diocesis. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada