lunes, 3 de diciembre de 2012

Encuentro Regional de AMYCO



La ciudad de Toro, provincia de Zamora, se convirtió el pasado sábado 1 de diciembre, en el magnífico escenario del Encuentro Regional de la ONG AMYCO (Amistad y Cooperación Oblata). Unas 30 personas acudimos a la convocatoria.

El objetivo del encuentro era sencillo: seguir estrechando los lazos de esa amistad que, después, lleva a trabajar juntos en proyectos de desarrollo humano en distintas partes del mundo, pero especialmente en torno a las misiones que los oblatos llevamos adelante.

La visita a la ciudad fue más que agradable. Javier, oriundo de Toro, nos guió por los lugares más emblemáticos de la ciudad, mientras nos situaba históricamente para entender aquello que nuestros ojos contemplaban. Posteriormente, llegada la hora de comer, fuimos todos a unas bodegas donde fuimos instruidos en los procesos de elaboración del conocido vino de Toro. Y finalmente gustamos de una sabrosa comida.

La reunión de trabajo tuvo lugar la noche anterior. La Junta Directiva de AMYCO y David omi, responsable de los laicos oblatos del Sector Español, se encontraron para tratar temas tan importantes como qué hacer para estrechar más concretamente los lazos de la ONG con los de la Congregación y buscar vías para dar mejor salida a los proyectos de solidaridad y desarrollo. Creo que no miento cuando digo que todos salimos contentos de esa reunión y que, al terminar el encuentro el sábado, todos nos sentíamos más amigos y mejor dispuestos para seguir cooperando para lograr que nuestro mundo sea "un poquito mejor".

P: David omi


No hay comentarios:

Publicar un comentario