Ir al contenido principal

Reunión Zona Sur


Ayer , día 3 , aniversario de la Canonización de nuestro fundador, tuvimos la primera reunión de la zona sur. Con casi todos los miembros al completo de cada una de las comunidades,  esperando la venida de nuestro hermano Josef al que tuvimos presente.

Puntuales nuestros hermanos de Málaga nos dimos cita en nuestra casa. Lo primero fue un compartir sobre nuestro estado de animo al comienzo de curso. Tuvimos un tiempo de intercambio de  algunas impresiones sobre nuestros proyectos comunitarios. Hubo finalmente un comentario sobre las comunicaciones de nuestro Superior Provincial así como las decisiones de los diferentes Consejos Provinciales.

Hicimos un recorrido por los temas tratados en la reunión de la Comisión de la Misión, reunida en Vermicino; un informe y comentario de la reunión  de Pozuelo de final de mes, así como algunos cambios de impresiones sobre los acontecimientos sobre el año de la Fe en nuestras respectivas Diócesis y sobre la repercusión del mismo en nuestra pastoral parroquial.

En definitiva, una reunión que terminó proponiendo un retiro comunitario de la zona. Este tendrá lugar el día 17 en Málaga utilizando para el  material elaborado por el P. Ciardi traducido por el P. Otilio.

Culminamos la mañana intensa con una comida realizada por nuestra cocinera  , que fue del agrado de todos. Al final todos acabaron reconociendo que había sido un tiempo muy bien aprovechado y con un trabajo muy productivo.

Con esta reunión  un día después de comienzo de nuestro peregrinar por el tiempo de adviento y ya con los ojos puestos en la fiesta de la Inmaculada , fiesta que celebraremos como conviene en cada una de nuestras comunidades, y que aprovecharemos para renovar nuestros compromisos de religiosos así como nuestra consagración a María , nuestra Madre.

Lástima no tener ninguna foto que inmortalizara el encuentro. Otra vez sí la haremos.

P. Octaviano OMI

Comentarios