Ir al contenido principal

Ecos de la profesión perpetua de Carlos Huete OMI

Hola a todos.

Quiero compartir con vosotros mi experiencia vivida en Madrid ( parroquia de Aluche) con motivo de la profesión perpetua de nuestro hermano Carlos Huete.
Llegamos a Madrid el lunes 3 de diciembre a las 9 00 de la mañana. Por la tarde del mismo día, tuvimos un encuentro con P. David y P.Tino, para preparar algunas actividades y visitas al colegio Santa Gema.

Entre el martes y miércoles, hemos visitado, Colegio Santa Gema y tuvimos allí algunas actividades. Como por ejemplo: martes por la tarde, hemos visitado con Carlos  cinco grupos de catequesis de primera comunión. Hemos disfrutado mucho, mientras hablábamos con los niños. Estaban todos muy atentos y hacían muchas preguntas.
A la nuestra pregunta:"¿Quién quieres ser de mayor?", algunos niños respondían  que querían ser misioneros, entre otras profesiones. El Miércoles fue un día intenso,pero muy alegre y lleno de encuentros. por la mañana participamos en el "Congreso  Religioso", con los adolescentes y jovenes 12 a 18 años en Santa Gema.  Hemos tratado de hablar a los chic@s, "de la llamada", que escuchamos todos los días  a través de la publicidad  y como en medio de esas llamadas tenemos que descubrir (la verdadera llamada), entre todas estas llamadas.
Lo que me ha gustado, es el respeto y silencio que gobernaba mientras hemos hablado P.David y también cuando les he hablado de mi experiencia y de la llamada vocacional. Por la tarde del mismo día  tuvimos un encuentro con los niños de la catequesis parroquial de San Leandro, hemos contado a los niños, que es muy importante, tener presente Dios en todos los momentos de la vida y en primer lugar, cuando tenemos que elegir, la profesión o los estudios que iban a realizar cuando terminen el colegio. Después de este encuentro hemos ido, a la capilla para rezar con los niños, delante del  Santísimo. Esta fue una de las experiencias, que se me han quedado grabados en mi corazón  vi como se transmitía la fe, el amor por la oración  a los niños. He vivido esta  experiencia  misionera en la que he aprendido mucho.

La segunda parte, sin hablar y mas importante para mi ha sido la preparación a los votos de Carlos Huete. He participado en la Vigilia del  viernes, donde hemos podido vivir juntos  con los amigos de Carlos y con la gente de la parroquia, momento de oración que precedía a los votos . Y como conclusión ha sido "Si para siempre", de Carlos  para la vida religiosa Oblata, que he sido un testimonio para todos, de que Dios cumple su promesa si nosotros somos fieles e respondemos a su llamada.

Muchas gracias a todos por esta semana, que he vivido en Madrid. Aluche (parroquia San Leandro)

Andriy omi













Comentarios