miércoles, 7 de enero de 2015

Hacia la Asamblea de la Provincia Mediterránea 2015

Cuando queda poco más de un mes para la Asamblea de la Provincia Mediterránea, reproducimos algunas partes de la carta con la que el p. Provincial, Alberto Ngemmi, convocaba a este importante evento en la vida de los oblatos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fotografía de los participantes en la última Asamblea Provincial

Queridos Hermanos, 

deseo notificaros que, de acuerdo con mi Consejo, he convocado la Asamblea provincial para los días 10-13 de febrero de 2015 en la Casa de Espiritualidad de los Carmelitas en Sassone-Marino (Roma). Como afirma la Constitución 108, la Asamblea provincial tiene como finalidad "promover una visión común y establecer los principios comunes que guiarán la misión". Será un momento significativo para "leer juntos" el recorrido realizado por la Provincia en sus tres primeros años de vida, y para orientar su camino misionero en el horizonte futuro. Además, esta gran reunión de unos 70 oblatos −bastante más de un cuarto del total de los miembros de la Provincia−, será una oportunidad para pronunciarse sobre el contenido de los tres Directorios provinciales (Administrativo, Financiero y de Bienes Temporales, de Formación), elaborados ad experimentum en este trienio.

Preparémonos juntos para esta significativa cita provincial, acogiéndola como un don del amor del Padre, que a través de la Misión, también la nuestra como Oblatos, "quiere hacer de Cristo el corazón del mundo". Desde ahora encomendémonos a la acción del Espíritu Santo para que no permita que nos falte la sabiduría necesaria en el discernimiento para vivir con fidelidad y audacia nuestra vocación misionera en la Iglesia y por el Reino.

La Inmaculada, nuestra Madre, san Eugenio y los Mártires oblatos españoles, ciertamente, no nos dejarán sin su intercesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada