Ir al contenido principal

"Te llamé por tu nombre..."

El nombre para un cristiano es signo de identidad y de una misión concreta que Dios te confía, así que después de unos años de camino los grupos de adolescentes de la Parroquia de San Leandro (Aluche) se han querido  bautizar. 

Os presentamos el grupo Effetá (Mc 7, 31-37) una pequeña palabra,  pero muy importante. Una palabra que resume todo el mensaje y toda la obra de Cristo. El evangelista san Marcos la menciona en la misma lengua de Jesús, en la que Jesús la pronunció, y de esta manera la sentimos aún más viva. Esta palabra es «Effetá», que significa: «ábrete».  Jesús estaba atravesando la región llamada «Decápolis», entre el litoral de Tiro y Sidón y Galilea; una zona, por tanto, no judía. Le llevaron a un sordomudo, para que lo curara: evidentemente la fama de Jesús se había difundido hasta allí. Jesús, apartándolo de la gente, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua; después, mirando al cielo, suspiró y dijo: «Effetá», que significa precisamente: «Ábrete». Y al momento aquel hombre comenzó a oír y a hablar correctamente (cf. Mc 7, 35). He aquí el significado histórico, literal, de esta palabra: aquel sordomudo, gracias a la intervención de Jesús, «se abrió»; antes estaba cerrado, aislado; para él era muy difícil comunicar; la curación fue para él una «apertura» a los demás y al mundo, una apertura que, partiendo de los órganos del oído y de la palabra, involucraba toda su persona y su vida: por fin podía comunicar y, por tanto, relacionarse de modo nuevo.


Grupo Effetá (faltan algunos miembros)

Os presentamos también al grupo Gaudei (Gaudium Dei). La alegría es una característica fundamental de los cristianos y queremos que sea también un pilar en nuestro grupo. Así que queremos ser en el mundo portadores de la alegría de Dios.


Grupo Gaudei



Grupos de adolescentes de Aluche

Comentarios