Ir al contenido principal

Ordenación de Mons. Evans Chinyemba OMI 06/06/2011 Zambia

Cientos de personas de todas partes del país, así como de otros países, fueron testigos de la colorida ceremonia de ordenación de Mons. Evans Chinyama CHINYEMBA en la Catedral de Lourdes, Mongu, el 28 de mayo de 2011. El obispo consagrante principal fue Su Eminencia Medardo Joseph Cardenal Mazombwe, arzobispo emérito de Lusaka.


Se hicieron presentes obispos de otras diócesis de Zambia para animar y brindar apoyo fraterno al recién ordenado obispo.

También asistieron para ofrecer sus oraciones y apoyo fraterno el Consejero General oblato para la Región de África-Madagascar, P. Emmanuel MOSOEU, y el P. William MORELL, provincial en funciones de la Provincia de Estados Unidos. También estuvieron en la ceremonia sacerdotes de Sudáfrica, Zimbabue y Estados Unidos.

Vinieron parroquianos de todas las misiones oblatas de Zambia para aportar su alegría y apoyar a Mons. Chinyemba.

En su homilía, el Nuncio Apostólico de Zambia y Malawi, el Arzobispo Nicola Girasoli, apremió al recién ordenado obispo a emular a su predecesor, Mons. Paul DUFFY, siendo fiel a su legado. Además le dijo que nunca se avergüence del Evangelio y que siempre hable con claridad y en voz alta en nombre de la gente a la que ha sido llamado a servir.

Pidió a los fieles de la diócesis de Mongu que colaboren y apoyen a Mons. Chinyemba en su ministerio. “Reciban a Mons. Chinyemba como a un maestro, pastor y hermano”, dijo el Arzobispo Girasoli (www.omizambia.org).

Comentarios