Ir al contenido principal

Tour Mazenod 2011

"Tour de Mazenod" es una iniciativa organizada para la evangelización de la juventud de la Comunidad NINIWA por la celebración del 150o aniversario de la muerte del fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, st. Eugenio de Mazenod. El objetivo de esta peregrinación en bicicleta es llegar a Marruecos. Dos paradas espirituales durante el recorrido son Marsella (ciudad de st. Eugene) y Madrid (por la Jornada Mundial de la Juventud 2011).
"Tour de Mazenod" es una carrera ciclista de seis semanas con 20 jóvenes, que junto con todo su equipo (¡sin coche de apoyo!) viajan de Kokotek (Lubliniec) hasta Marruecos. El recorrido pasa por Altötting y Marktl am Inn, La Salette, Marsella y Aix en Provence (ciudad de San Eugenio de Mazenod), Málaga (Día de la Juventud Mundial de Oblatos), Madrid (World Día de la Juventud), Fátima y Gibraltar. Planean viajar 150 km por día. La ruta de 5000 km de largo se haráá a través de los siguientes países:

    
Polonia, República Checa, Alemania, Suiza, Italia, Liechtenstein, Francia, Mónaco, Andorra, España, Portugal, Inglaterra (Gibraltar) y Marruecos.
Intención:
Las penurias del viaje es de ser una ofrenda con la intención de ayudar a las adicciones (en muchos aspectos) de los jóvenes. La adicción a menudo se asocia sólo con las drogas y el alcohol. La juventud de hoy está en peligro de extinción, con más amenazas sutiles. Hay adicciones a la televisión, internet, e incluso el sexo. Las causas de esto llega muy profundo a la situación en los hogares, familias, grupos de pares, en el sentido de rechazo y falta de sentido de la vida. Los participantes en el viaje son de alguna manera la respuesta a estos problemas. Ellos muestran una alternativa al estilo de vida hoy en día. Ellos quieren algo más de la vida y están dispuestos a luchar por ella. Queremos promover tales cualidades.
La intención de la gira está estrechamente relacionada con el 150o aniversario de la muerte de st. Eugenio, que estaba muy cerca con los jóvenes. Él no tuvo miedo de ir con ellos, escuchar, sino también establecer algunos requisitos. El Fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada fue siempre salir con los pobres y abandonados.


Plazo para hacer este TOUR
El comienzo - dejando Kokotek el. 25.07.2011Finalización - volver en avión y entrar en Kokotek el 06.09.2011 

El Tour ha sido avalado, entre otros, por:

  • Mr. Marek Michalak, Ministro polaco por los derechos de los niños
  • Mons. Jan Wieczorek – Obispo de Gliwice county
  • P. Ryszard Szmydki OMI – Provincial de la provincia polaca oblata
     

Comentarios