Ir al contenido principal

Noticias desde Venezuela

Estimados hermanos:

Después de juntarnos esta tarde con la familia oblata de Palo Gordo y apunto de terminar nuestra estancia en tierras bolivarianas, aprovecho la ocasión para enviaros unas letras con motivo de la visita canónica que el Provincial de la Provincia Mediterránea, P. Alberto Gnemmi, ha realizado en compañia del vicario del sector español, a la comunidad de Venezuela, con motivo del nombramiento de un nuevo superior.

Llegamos a la comunidad de Palo Gordo, en la ciudad de San Cristóbal, el pasado miércoles 24 de Septiembre, después de un largo viaje y una demora de nuestro vuelo de 12 horas, hecho que sirvió a P. Alberto Gnemmi, para visitar la comunidad de Diego de León.

Al día siguiente comenzamos la doble tarea que nos trajo por estas tierras: hablar con los hermanos y conocer su vida y misión. Estuvimos en esta comunidad dos días. Como saben la comunidad está compuesta por los PP. José Manuel, Rafael y Nené y el prenovicio  Jeikov. Ellos atienden la parroquia de Jesús Nazareno y la capilla de la Purísima. El fin de semana pasado el P. Lolín nos llevó a Santa Bárbara, a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la diócesis de Barinas donde se encuentran los hermanos Vidal, Jean Marie y Lolín.

El lunes 29 nos volvimos a juntar en Palo Gordo, en la casa del Prenoviciado todos los Oblatos que trabajan en Venezuela incluyendo a Monseñor Ramiro. El Padre José Manuel elaboró un informe de los nueve años en los que ha sido responsable de la misión de Venezuela. El P. Provincial y su Vicario intercambiaron impresiones con la comunidad y concluyeron con la votación del candidato para ser propuesto como nuevo superior.

Los siguientes días marchamos con José Manuel y Monseñor Ramiro a conocer Casigua El Cubo y Machiques, las dos casas donde estuvimos los oblatos y ya no continuamos, pese a que Monseñor Ramiro está en un de las parroquia de Machiques. Allí nos encontramos con el nuevo Obispo, sustituto de Ramiro, Monseñor Jesús Alfonso Guerrero que nos acogió en el Palacio Episcopal. En la parroquia de la Catedral de Machiques nos encontramos con un buen grupo de laicos oblatos el pasado miércoles 31 de Octubre. Finalmente regresamos a Palo Gordo, concluyendo nuestra estancia aquí con el encuentro de los laicos de esta parroquia. Damos gracias a Dios por la acogida recibida por los hermanos Oblatos y por los laicos de la familia Oblata y la oportunidad de conocer in situ esta misión de Venezuela.





P. Ismael García OMI

Comentarios