Ir al contenido principal

Clausura de la Misión de Villanueva de la Reina (Jaén)

Han sido dos semanas intensas de evangelización en el pueblo de Villanueva de la Reina, Jaén. La Misión Popular dirigida por el p. Tino omi ha llegado al final de su etapa principal. Tras las noticias que llegaban a Nosotros OMI tras la primera semana de misión, las novedades han sido muchas:

- Visitas a enfermos en sus domicilios y en la residencia de ancianos.
- Celebraciones misioneras.
- Horas de confesiones.
- Continuación de las oraciones de los niños y las visitas al instituto de secundaria.
- Eucaristías y laudes diarias con la comunidad cristiana.


Ayer, domingo 18 de octubre, en la eucaristía de clausura de la misión, el párroco don Miguel Ángel Solas, hacía balance de lo vivido en la misión: momento de gracia, de abrir puertas y ventanas, de despertar de la comunidad cristiana, de mirar y afrontar cara a cara los retos de la parroquia, los jóvenes, los alejados de la fe y la consolidación comunitaria de los laicos comprometidos.





El pueblo despidió con agradecimiento a los misioneros y estos, a su vez, regresaron a sus hogares con el corazón rebosante de alegría. He aquí el testimonio de Rosa Moreno, una de las misioneras, escrito en los mismos días de la misión.


La palabra que viene  a mi cuando pienso en esta misión es "indigencia". Mucho de lo que traía no me ha servido y además estaba fuera de lugar, y ni tan siquiera  me ha correspondido marcar el ritmo de las visitas que he ido haciendo con mi compañero. Esto me ha dejado empequeñecida, pobre, desorientada y sólo así, en disposición de descubrir lo nuevo que el Señor me está ofreciendo. Así he pasado algún momento difícil y de angustia, superado desde la oración a María y el abandono en el Señor, al cual he encontrado en los misioneros laicos, las oblatas, los oblatos y en las personas que nos han recibido en Villanueva. El misionero viene a traer, pero creo que yo me voy ha llevar mucho más de lo que traje. Como dice a cada momento, una encantadora villanovera de ochenta y tantos, Señor, todo lo sabes, todo lo tienes, todo lo puedes.

Visita de los misioneros a la residencia de ancianos

  Distintas celebarciones misioneras: la Palabra, el prójimo, la comunidad, María...

 Visitas de los misioneros a las casas de todo el pueblo

 Emotiva y profunda celebración del Descendimiento en el recinto ferial del pueblo


Día de convivencia y juego con las familias del pueblo



 El trabajo y la dedicación de los misioneros, punto clave de la misión

Comentarios