Ir al contenido principal

Vivencias de dos misioneros

Paco y Juan José (Juani) son dos laicos misioneros que han querido compartir su experiencia de la última misión popular que ha tenido lugar en Villanueva de la Reina, Jaén.
Juani, Paco y su mujer preparando una actividad de la misión
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Paco

        Dos cosas llevaba claras a la Misión en Villanueva de la Reina. 

        Una es que el cristiano no puede regatear nada a Jesús y menos en estos momentos. Lo que he recibido gratis he de devolverlo gratis. Como dice la oración de la misión  tenia que ayudar para que Jesús entrara en las casas, hablara a sus corazones, consolara a los desalentados, llamase a los lejanos, sacudiera a los indiferentes, iluminara a los escépticos y confirmara a los creyentes. No sé dónde he llegado, pero me hubiese gustado dar el ciento por uno.

        Después de una vida colmada de bendiciones ( padres, familia, amigos, sacerdotes y ordenes religiosas que han sido compañeros de camino ) el culmen de mi vida cristiana ha sido conocer a los Oblatos de María Inmaculada y sin pretenderlo me veo como misionero ¡qué gran bendición ha sido su invitación a la misión!

        En segundo lugar,  he ido a aprender de los sacerdotes, de los otros misioneros y sobre todo de los misionados,  para poder poner en práctica más tarde estos conocimientos. Aquí si puedo decir que la realidad ha superado la previsión. Siempre me ocurre, yo soy el evangelizado. Abuelos entrañables que cuidan a su cónyuge, padres que cuidan amorosamente a su hija enferma, inmejorables anfitriones, las reuniones en casas, las celebraciones litúrgicas ( la Palabra, el prójimo, el padre, el descendimiento, la madre...), la convivencia enriquecedora con los distintos misioneros ... (¡Cúanto he aprendido de Miguel Ángel!). Más que colaborar en la misión, la he recibido. ¡Cuánto me falta aún!

         Por último me gustaría destacar  la oración con los niños en San Marcos ¡Qué bonita es la inocencia! Con razón Jesús nos invita a ser como ellos ¡Qué bonita esa foto de la procesión con los niños a la cabeza! 

          Los villanoveros han quedado en mi corazón y siempre los tendré presentes en mis oraciones. ¡ Gracias a todos!.

Paco


Juani animado un momento de la misión

Hoy me dirijo a vosotros familia O.M.I en virtud del servicio que he recibido y de lo que estoy muy agradecida, basándome en la experiencia vivida en Villanueva de la Reina.

A la llegada sentí alegría y satisfacción por las personas que nos esperaban.

Y con esperanza que el Espíritu Santo actuara en Villanueva de la Reina.

Así fue la generosidad de Dios Padre, que manifestó su Amor visible en familias determinadas, y la curiosidad de los más alejados.

Una vez más he sentido como en cada misión me ha dejado una huella que me hace crecer en la fe, unidos en comunión con todo el equipo de sacerdotes y seglares misioneros y religiosas O.M.I.
Paz  

Juani

Comentarios