Ir al contenido principal

Encuentro de superiores de la Provincia Mediterránea

Desde el pasado lunes 16 hasta el jueves 19 de noviembre ha tenido lugar, en Pozuelo de Alarcón, el Encuentro de superiores de las comunidades oblatas de la Provincia Mediterránea.

Los superiores presentes en el encuentro

Junto a la presencia del Provincial y su Consejo, los superiores han tratado de tomar el pulso a la marcha de la misión oblata en toda la Provincia, pero especialmente en los territorios de Italia y España. El objetivo era claro, ayudar en el discernimiento que permita elaborar el Proyecto Apostólico de la Provincia para los próximos años. También ha habido momentos de información variada y la presentación de los programas para la celebración del 200 aniversario de la Congregación.

 Trabajo en sala en los idiomas italiano y español

El trabajo ha sido arduo y no siempre fácil. Pero el esfuerzo y el interés han sido la nota predominante durante estas jornadas. El clima siempre ha sido fraterno y de oración. La celebración de la Eucaristía ha sido el punto culminante de cada jornada y, durante el último día del encuentro, el lugar donde hemos presentado todo lo hablado y discutido.

El Encuentro de superiores terminó, pero aún prosigue en los próximos días el Consejo Provincial que tratará de recoger las aportaciones dadas.

Cierre del encuentro frente al Monumento de los Mártires Oblatos de Pozuelo

Que San Eugenio de Mazenod, los Beatos y Mártires Oblatos sostengan y acompañen a estos Oblatos de María Inmaculada en su discernimiento y misión.

Comentarios