Ir al contenido principal

"Noches Claras" con los jóvenes. Oración y formación.





Una vez al mes, en la diócesis de Barbastro-Monzón, las Noches se vuelven Claras para los jóvenes.

Se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha en este año 2016 desde la Delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis y con la ayuda de las religiosas clarisas de Monzón.


Mensualmente, un viernes por la noche, los jóvenes son convocados por el obispo, mons. Ángel Pérez, en el monasterio de las Clarisas, para pasar una vigilia juvenil de oración. Se trata, en palabras del obispo, de una "noche que se vuelve transparente" a la presencia de Cristo y de su Amor para con todos los jóvenes.


Esta convocatoria se extiende para los animadores y personas que, con corazón joven, buscan al Señor y trabajan por su Reino.

El pasado viernes, tuvo lugar la segunda Noche Clara, secundada en participación y con el lema "Te puede pasar a ti". Te puede pasar que Cristo te encuentre y cambie tu vida. En esta ocasión, además del actual obispo, se encontraba el obispo emérito mons. Alfonso Milián.


Los sábados siguientes a las Noches Claras, los animadores de pastoral juvenil, son convocados a un camino de formación. El objetivo: crear una comunidad diocesana fuerte que tenga como prioridad  la evangelización de los jóvenes. En este camino de formación, los Misioneros Oblatos desempeña un papel relevante, acompañando y ofreciendo los temas de reflexión y diálogo. También es de resaltar la fuerte presencia de jóvenes del grupo de RASAL.

Desde Nosotros OMI deseamos el crecimiento y la consolidación de este bella iniciativa.



Comentarios