Peregrinación para ganar el Jubileo de la Misericordia
Este sábado pasado las parroquias oblatas de Málaga han ido en peregrinación a la Catedral junto con las demás parroquias del arciprestazgo de Cristo Rey, por el Jubileo del Año de la Misericordia.
Un gran número de peregrinos, que en ocasiones dificultaba el tráfico, guiados por los sacerdotes de todas las parroquias, entre ellos la Comunidad Oblata, nos encaminamos hacia la Puerta Santa de la Catedral. Rezamos juntos al pie del Crucifijo que portaban los jóvenes y nos dispusimos a seguir los pasos para lograr la Indulgencia Plenaria:
El primer paso consiste en entrar por la Puerta Santa (por el patio de "las cadenas"). La parábola del Buen Pastor dice: «yo soy la puerta del redil». Entrar por la Puerta significa tomar el camino de la reconciliación con Jesucristo.
Seguidamente, el Gozo de la Misericordia. En la Capilla Penitencial se recibe el sacramento de la Reconciliación.
Descubrimos El Rostro de la Misericordia. Profesión de fe y oración. Proclamación del credo y tiempo para orar.
El paso culminante es El Pan de la Misericordia. Una vez reconciliados y hecha la profesión de fe, se participa en la Misa, en la capilla de la Encarnación. Una Eucaristía solemne y concelebrada por todos los sacerdotes de la peregrinación, en la que se pide especialmente por las intenciones del Papa.
Comentarios
Publicar un comentario