Ir al contenido principal

Formación Permanente de los oblatos italianos y españoles... en Aix-en-Provence


Con motivo del 200 aniversario de la Congregación, los oblatos de Italia y España están teniendo su Formación Permanente anual en Aix-en-Provence.

Se tratará de profundizar en temáticas relacionadas con el Carisma de San Eugenio de Mazenod en el entorno privilegiado de la Casa Fundacional.


El número de oblatos que participa en esta sesión de formación es muy alto. El ambiente es alegre y, al mismo tiempo, de interés ante las propuestas de estudio que se están brindando.

El encuentro concluirá el próximo sábado 9 de abril.

El p. Tino omi nos escribe, in situ, algunas línes para compartir lo que está suponiendo este momento de formación.

El lunes 4 de empezamos nuestra formación permanente en Aix con la presencia de unos 50 oblatos de la Provincia Mediterránea y nos quedaremos hasta el sábado 9 de abril. Después de haber llegado y colocados en nuestros sitios la comunidad de Aix se ha presentado introduciéndonos en esta experiencia de gracia en donde el carisma oblato nació.

La acogida, la misa, la cena y la sugestiva peregrinación nocturna en silencio hacia la habitación de la primera comunidad oblata ha marcado este primer día con un profundo sentido de gratitud por el don del carisma recibido. La verdad se respira una gracia especial estando aquí en Aix.


 


Comentarios

  1. Muy bien por la formación y la información. Felicito al cronista, pero me permito recdarle que, si se escribe en castellano, Aix sigue siendo Aix pero "en-Provence" es "de Provenza". Por algo hay tumbas del Reino de Aragón en la iglesia más cercana a los OMI... JMV

    ResponderEliminar

Publicar un comentario