Se trata, seguramente, de la comunidad oblata con la edad media más alta de toda la congregación... Claro que, también, es una comunidad oblata un tanto especial: Javier y Engracia son un matrimonio de Pozuelo de Alarcón, Madrid, con 92 y 93 años respectivamente. Y son Oblatos Honorarios.
La comunidad omi de "Mártires Oblatos" de Pozuelo hemos pasado a visitar a esta otra comunidad oblata de Javier y Engracia. La visita ha sido fraterna y nos ha dado tiempo para ponernos al día de muchas cosas:
- La salud, con sus 92 y 93 años, va lo mejor que se puede. Algunas "goteras", dolores y demás, pero nada grave, gracias a Dios.
- Los ánimos, siempre en alto. Y eso que habría algún que otro motivo para que bajasen un poco. Sin embargo, el buen humor y la alegría del encuentro hacen que todo vaya adelante.
- La fe, firme y perseverante. Javier puedo asistir a la eucaristía de este pasado domingo en la capilla de los "Mártires Oblatos". Engracia tiene más dificultades para salir a causa de sus piernas, sin embargo recibe la comunión en casa todos lo domingo con profunda devoción y agradecimiento.
- La memoria, depende cómo se mire. La de hace 50 años, fresca como si todo hubiese ocurrido ayer. La lista de tantos y tantos oblatos conocidos, queridos y añorados, es increíblemente larga. Lo que pasó ayer, o la semana pasada, ya es más difícil de recordar.
En definitiva, la comunidad oblata de Javier y Engracia, sigue firme y animosa a pesar de los achaques. Desde esa comunidad, muchos saludos para toda la Familia Oblata.
Comentarios
Publicar un comentario