Ir al contenido principal

A un mes del Nuevo Noviciado OMI

Cuando queda menos de un mes para que dé comienzo un nuevo Noviciado OMI en la Provincia Mediterránea, nos llegan noticias de nuestros candidatos.

Dejamos que Gonzalo García, actual prenovicio del sector español, comparta con la Familia Oblata las últimas novedades ante la nueva etapa formativa.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El martes pasado los prenovicios españoles volvimos a la comunidad de Aluche después de las vacaciones familiares y las distintas experiencias de pastoral. Tres días para hacer maletas, despedirnos de la comunidad que nos ha acogido y cuidado en estos dos años y volamos a Italia.

Llegamos a Marino el pasado 10 de agosto, día de San Lorenzo. Allí encontramos a Rosario (de Italia) y Petru (de Rumanía), quienes serán nuestros compañeros de noviciado; y al padre Francesco Volpintesta, el maestro de novicios.

El 6 de septiembre, si Dios quiere, entraremos al noviciado; mientras tanto, tenemos unos días para conocernos mejor y compartir la vida comunitaria.

En este momento estamos viajando a Sicilia donde pasaremos diez días juntos disfrutando de la playa y mejorando nuestro italiano (esto último para los extranjeros, Rosario ya sabe hablarlo bastante bien).

De camino a Sicilia hemos hecho una parada en Cosenza (Calabria) donde nos hemos reunido con el último miembro de la nueva comunidad del noviciado: el hermano Marcello Togna. Él y su actual comunidad nos han acogido y hemos compartido la comida y visitado la iglesia de Sto. Domingo.
El hermano Marcello se queda allí y volveremos a juntarnos todos en septiembre para la entrada al noviciado y el retiro previo.

Pedimos oraciones por la nueva comunidad y en especial por los 4 futuros novicios, para que sea un año fructífero en que podamos seguir descubriendo la vocación oblata y respondiendo a la llamada de Dios.

Comentarios