Ir al contenido principal

Nuevo inicio de curso del equipo de la Procura de Misiones


Ha comenzado un nuevo y particular curso y, con él, se ha vuelto a poner en marcha el equipo de la Procura de Misiones del Territorio español. 

Como ya sabéis los más cercanos, la Procura de Misiones es un grupo formado por oblatos y laicos que, en la Provincia Mediterránea, tienen la tarea de estar un poco más pendientes de nuestros misioneros oblatos y los lugares donde desarrollan su misión.

Habitualmente, en las comunidades de España, se ha conocido la labor de la Procura por los proyectos que se intentan llevar a cabo, especialmente enfocados a la ayuda humanitaria: escuelas, dispensarios médicos, donación de medicamentos, etc... . 

Este año no queremos que sea diferente, teniendo en cuenta además las necesidades originadas por la pandemia de la covid-19. Sin embargo, en nuestra reunión nos pusimos un objetivo que también forma parte de nuestro cometido: la animación misionera aquí, en nuestro territorio. 

A ello se une el deseo de que nuestro mundo personal no se cierre a nuestro entorno y sus dificultades propias, sino que seamos capaces de abrir el corazón hacia esos lugares menos favorecidos donde nuestros hermanos y hermanas viven en condiciones peores a las nuestras.

Junto con el salmista, pedimos al Señor que baje su bondad sobre nosotros para hacer prósperas las obras de nuestras manos y los buenos deseos de nuestro corazón. 

¡Necesitaremos vuestra ayuda! Podemos aplicarnos de un modo especial las palabras de san Eugenio de Mazenod cuando estaba naciendo la Congregación, cuando decía a los oblatos que a pesar de ser pocos en número, debían abarcar al mundo entero en sus santos deseos. 

Comentarios