Ir al contenido principal

Tablets para cumplir una ilusión


Seguramente, todavía estamos viviendo el eco del día de los Reyes Magos, especialmente los niños de nuestras familias. Y, si mirásemos cuáles han sido los regalos más demandados en nuestras cartas a sus majestades de oriente, las tablets ocuparían un lugar muy alto en el ranking.


En Dakhla las tablets también han generado ilusión, pero tal vez de un modo diferente a la que puede provocar en otros lugares de nuestro mundo. 


No se trata de la emoción parecida a la de recibir un juguete, sino la que provoca el poder comunicarse con nuestros seres queridos, especialmente con los padres, cuando se ha nacido con un hándicap como el del espectro autista.

Desde hace varios años, la Asociation Dakhla des Handicapés, está trabajando con estos niños y sus familias. La escasez de recursos económicos hace imposible poder comprar elementos electrónicos de un precio tan elevado, por lo que a pesar de la ayuda profesional de logopedas, no podían comunicarse con los demás. Gracias a la donación de la Fundación Roviralta y al trabajo de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, junto con personas oriundas de Dakhla, este sueño se ha hecho posible.

Entresacamos unos párrafos de la carta de agradecimiento a dicha Fundación del Prefecto Apostólico, Mario León Dorado, omi, quien escribía:


En nombre de la Asociation Dakhla des Handicapés, de la Iglesia católica a la que represento y sirvo en esta ciudad de Dajla, y sobre todo en nombre de los niños/as con problemas de comunicación que se han beneficiado de estas tabletas, les doy las gracias. Ciertamente, muchas gracias. Igualmente les transmito las gracias de todas estas familias que ven cómo la vida de cada día se les hace un poco más sencilla y humana.

Las tabletas que les hemos entregado a través del Centro de Terapia para niños y niñas discapacitados de Dajla, dirigido por la asociación antes mencionada, son un alivio y una herramienta que permitirá a estos niños/as llevar una vida que rayará en la normalidad. ¡Alabado sea el Señor! En efecto, son niños con problemas de comunicación (autismo, sordera y/o mudez, parálisis, entre otros), pero con una capacidad cognitiva prácticamente normal. Algunos de ellos podrán incluso realizar estudios básicos en las escuelas… esto puede marcar la diferencia entre una vida normal y una vida en la marginalidad.




















Recordamos la frase del Concilio Vaticano II en la constitución Gaudium et spes, con su encarnación el Hijo de Dios se ha unido, en cierto modo, a todo hombre. Esta enseñanza, simbolizada también en los magos de oriente quienes representan a todas las razas de la tierra, se hace realidad en este centro, donde todos se sienten hermanos que trabajan unidos por los más abandonados, como deseaba nuestro fundador, san Eugenio de Mazenod. 


Agradecemos al Señor este hermoso testimonio y aseguramos nuestra oración para que puedan seguir llevando adelante esta hermosa obra, por la que el Reino de Dios se hace un poquito más presente en nuestra tierra.




Comentarios

  1. GRAN PROYECTO CON GRAN TRASFONDO SOCIAL DE INTEGRACIÓN DE LA OBRA MISIONERA CATÓLICA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario