Ir al contenido principal

Cantaré eternamente las misericordias del Señor.

 


Esta ha sido la antífona del salmo del funeral del P. Santiago Díez Fontecha, nuestro hermano fallecido en la mañana del 11 de mayo de 2022. Hombre de pocas palabras, pero cumplidor fiel del mandato de rezar el oficio litúrgico hasta en los últimos momentos de su vida, podrá alabar al Señor en la liturgia celeste de la que deseamos ya esté participando.


Recordar al P. Fontecha, como era conocido generalmente, es hacer memoria de un presbítero educador, pues a la enseñanza dedicó la mayor parte de su vida pastoral, tanto en el juniorado de El Abrojo, como en el colegio de Aguilar de la Frontera (Córdoba). Apasionado de la historia y de la lectura del periódico, Fontecha amenizaba la vida comunitaria con su humor ácido con el que sabía sacar una sonrisa a los que estaban a su alrededor. 


Son muchas las anécdotas con las que se le puede recordar, especialmente en sus últimos años, tanto en la comunidad de Málaga como en la de Diego de León. En esta última vivió con paciencia los achaques propios de la enfermedad y la ancianidad. Hoy despedimos a un hermano en el que se reflejaba de un modo especial la virtud de la perseverancia, como signo de amor de Cristo al Padre. Como decía el Evangelio de hoy, Jesús sabe a quien ha elegido y nosotros le damos gracias por haber conocido al P. Fontecha, seguros de que Ntra. Sra. de Fátima, de quien era devoto, acompaña en este paso a este buen oblato, que ya forma parte de nuestra comunidad del cielo.


Comentarios