Ir al contenido principal

Formalizando la experiencia


Aprovechando el día de la Visitación de nuestra Señora a su prima santa Isabel, D. Luis Argüello, Obispo de Valladolid, visitó a nuestra comunidad oblata de El Abrojo, para encontrarse con nuestro Provincial y formalizar el convenio que nos vincula a su diócesis los próximos años.


Después de una comida preparada por la comunidad y de una ameno departir sobre diversas cuestiones, se dio paso a la firma de documentos. Con ellos renovamos nuestro compromiso de seguir animando, según nuestro carisma, las parroquias encomendadas (san Isidro en la ciudad, y los pueblos de Mojados y Megeces), así como la asistencia a un tanatorio vallisoletano, donde ofrecer consuelo y esperanza en el difícil momento de perder a un ser querido.


Al hablar con los PP. Javier, Antonio y Carlos sobre su experiencia de este primer año, comparten cómo las palabras escritas por san Eugenio en el Prefacio se hacen realidad hoy en esta difícil misión que mezcla pastoral rural y urbana. Ciertamente, en muchos lugares de nuestra geografía, abandonados por la población en lo que ha venido a denominarse España vaciada, también la Iglesia experimenta la defección de muchos de sus hijos. ¡Queridos hermanos, gracias por vuestra disponibilidad y esfuerzo! Rezamos por vosotros y, cómo dijo otrora Jesús a sus discípulos, Duc in altum.

 



 

Comentarios

  1. Somos muy afortunados en la diócesis de Valladolid por contar con tres Padres Oblatos que enfrentan la dificultad de la situación multiplicándose, casi milagrosamente, para llegar a todos y a todo. Damos gracias a Dios por ellos, y le pedimos ayuda para que su carisma de fe, humildad y amor renazca en nuestra querida Iglesia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario