martes, 17 de febrero de 2015

Retiro de la zona sur

El día 16 de Febrero, como preparación a la fiesta  oblata del 17 de febrero, este año, los oblatos de zona sur, pertenecientes a las comunidades de Cádiz y Málaga tuvimos el retiro animado por el P. Jean Maríe perteneciente a la comunidad de Málaga.

Las dos comunidades oblatas del sur: Málaga y Cádiz

Fue un tiempo de renovación espiritual a la luz de la reflexión ofrecida por el hermano. Nos hizo caer en la cuenta de la importancia de las Constituciones y Reglas que son la base de nuestra vida comunitaria. Nos recordó el texto del Fundador de 1825 sobre las reglas  con estas palabras " ...Para el feliz éxito de tan santa empresa y para mantener la disciplina en una sociedad es indispensable fijar ciertas normas de vida que aseguren la unidad de espíritu y acción entre los miembros del instituto..."

Nos animó a leer y a meditar las Constituciones y Reglas ayudados por las reflexiones que el P. General nos recuerda en la Carta que dirige a todos los oblatos con ocasión de tan importante fecha para nosotros.

Haciendo hincapié en la importancia de las mismas como el modo de vivir el evangelio para nosotros oblatos. Invitados a considerarlas como nuestro propio evangelio de familia que nos comprometen a vivir con celo nuestra propia oblación.

En palabras del P. General y recogido por el animador del retiro, es importante que si queremos renovarnos , deberíamos estudiarlas más, reflexionar sobre ellas , hablar de ellas y orar con ellas.

Después de la reflexión agradecida por los participantes , tuvimos un tiempo de meditación y posteriormente un tiempo para compartir. Fue enriquecedor el testimonio de varios hermanos nuestros que con pocas palabras pero con sencillez expusieron cómo vivían ellos la importancia de las constituciones y cómo se empeñaban día a día ponerlas en práctica aunque haciendo también hincapié en que había que desempolvarlas un poco dado que podrían haber estado demasiado ajenas a nuestra meditación, a nuestra oración y a nuestro compartir comunitario.

Después de la comida realizada con "amor" por las religiosas de la Casa de Espiritualidad de las Nazarenas, nos despedimos y cada uno continuo camino hacia sus respectivas ocupaciones.

Feliz día de nuestra Aprobación como Congregación. En este año de la vida religiosa y en el segundo año del trienio preparatorio al bicentenario de nuestra Fundación.

2 comentarios:

  1. bueno yo tambien tengo algo para decirles en mi parroquia que tenemos tambienoblatos hoy por la mañana tuvimos la celebracion por vuestra fecha y pedimos al señor vocaciones

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendo Doris! Gracias por compartirlo. Estuvimos pues unidos en la oración. Saludos.

    ResponderEliminar