Ir al contenido principal

GRUPO SOCIO-CULTURAL PADRE IGNACIO

¡Cuanto deseo una Iglesia pobre ,de los pobres y con los pobres!
 (Papa Francisco)

Grupo en la Fiesta de Navidad

El Grupo socio-cultural Padre Ignacio, fue fundado hace ya  25 años por el P. Oblato, Ignacio Escanciano, ya fallecido. Después De su muerte, diversos miembros de la Comunidad de Diego de León han venido acompañando al Grupo hasta el día de hoy.

p. Ignacio Escanciano

Los objetivos de este grupo son varios:
-quiere ser un  lugar de encuentro de los inmigrantes,  sobre todo latinoamericanos; un hogar de amigos en la diáspora, de gente que vino a España buscando trabajo.
-quiere ser un  espacio para compartir vida, problemas, soledades…
-es un lugar de  formación humana y cristiana
-a  la vez, organiza talleres que enriquecen a la persona. Últimamente se han realizado talleres de oración, pintura, informática, tejido, cocina, teatro, bailes,  atención a personas mayores.
También en la medida de lo posible se les orienta y ayuda a encontrar trabajo.
- Se  celebran con mucha creatividad las Fiestas  especiales como Navidad, día de la Hispanidad, día de los Enamorados, día de la mujer trabajadora). 
Y por último organiza para todo el grupo, dos excursiones al año.

En el día de la Mujer Trabajadora y en el taller de oración

El grupo ha ido cambiando y evolucionando con los años. Unos, en un momento dado,  se han vuelto a su país por falta de trabajo en España; otros llegan a España buscando trabajo  y se incorporan al grupo invitados por algún miembro del grupo. Actualmente son unos 20 los  que asisten de forma estable; en ocasiones especiales suelen reunirse unos 50. La mayoría son mujeres que trabajan en casas particulares atendiendo a personas mayores.

Ellos dicen que la Parroquia  Oblata Virgen Peregrina es su  hogar, y que el grupo es su segunda familia.

Creemos sinceramente que estamos  con los pobres, como desea el Papa, haciendo una labor misionera, profundamente oblata.

 Momento de formación con el p. Otilio Largo, actual acompañante, y taller de pintura


Comentarios

  1. ¡Hola! Como fiel seguidor del Padre Ignacio Peries, puedo decir que he experimentado un cambio profundo en mi vida gracias a sus enseñanzas y su ejemplo de vida. Su mensaje de amor, compasión y fe ha llegado a mi corazón y me ha dado la fuerza para superar los momentos difíciles.
    Además, admiro su dedicación y compromiso con su comunidad, siempre dispuesto a ayudar a aquellos que más lo necesitan.
    Estoy agradecido de tener al Padre Ignacio como guía espiritual y de seguir sus enseñanzas para encontrar la paz y la felicidad en mi vida. ¡Gracias por compartir su mensaje con el mundo!

    Saludos a todos y que Dios los bendiga mucho.
    Jorgito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario