Ir al contenido principal

Sesiones de orientación para Superiores Mayores


En la vida cristiana en general y en la vida religiosa en particular, el ejercicio de la autoridad es siempre un servicio.

En la Congregación de los Misioneros Oblatos los que ejercen ese servicio particular son denominados "superiores". Uno no elige ser nombrado "superior" sino que es elegido por la Congregación a través de los procedimientos previstos para ello. Cuando se es nombrado para ejercer el servicio de la autoridad para una unidad mayor de la Congregación (Delegación, Provincia o ciertos servicios del Gobierno central) se denomina "superior mayor".

¿Qué sucede cuando alguien es nombrado superior mayor? Desde ese momento comienza para ese oblato el ejercicio de ese servicio para el que, casi seguramente, no está preparado.

He aquí el motivo de la Sesiones de orientación para Superiores Mayores. Momentos de formación en el ejercicio del liderazgo y de la autoridad en la Congregación.

En estos días, desde el pasado 19 de noviembre, está teniendo lugar en Roma (Italia) una de estas Sesiones. En ellas participan los padres Gennaro Rosato, Provincial de la Provincia Mediterránea, y Alberto Ruiz y Giuseppe Rubino, Vicarios Provinciales en España e Italia respectivamente. Junto a ellos gran número de nuevos Superiores que han de dar sus primeros pasos en este ministerio.

En palabras del p. Alberto Ruiz: "Voy a Roma a enterarme de todo lo que pueda", para el mejor ejercicio de tan difícil e imprescindible servicio de autoridad.

Desde Nosotros OMI nuestras oraciones por todos los participantes. Agradecemos OMI World las imágenes del desarrollo de las Sesiones.



Comentarios