jueves, 1 de noviembre de 2018

200 aniversario de la primera Regla: camino de Santidad


En la solemnidad de Todos los Santo la Congregación de los Misionero Oblatos festeja también un significativo aniversario: 200 años de la primera Regla.

Con este importante motivo el Superior General, p. Louis Lougen omi, ha escrito una carta a todos los oblatos. En ella recuerda dos motivos centrales que llevaron a San Eugenio de Mazenod a escribirla y legarla a todos los oblatos. Escribe el Superior General:

El Fundador deseaba que este grupo de misioneros continuara la herencia de santidad y trabajo apostólico de las grandes Órdenes que habían sido suprimidas por la Revolución Francesa y sus secuelas. Comprendía que los votos, vivir juntos en comunidad apostólica y la búsqueda de la santidad, eran esenciales para la eficacia de la misión. En su mente estos no eran meros complementos o sutilezas opcionales para la vida misionera, sino algo integral a la llamada de predicar el Evangelio a los pobres y los más abandonados.

En segundo lugar, la Regla fue escrita para expresar el espíritu particular característico de los Misioneros y para ligarlos en una misión común. La visión, el sentido de la vocación, el encuentro con el Misterio del amor de Dios un viernes santo, empujó a Eugenio a formar una comunidad con la misión de anunciar el amor y la misericordia de Dios a los pobres y los más abandonados.

En definitiva, las Constituciones y Reglas han quedado como un camino abierto a los oblatos para la santidad. Ojalá que este aniversario y esta invitación del Superior General anime a los oblatos y a toda la Familia Oblata en su peregrinar y en su misión.

¡Feliz día de Todos los Santos! ¡Feliz 200 aniversario de las CCRR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario