Ir al contenido principal

Belén Parroquial 2010 - Parroquia San Leandro

LEIDO EN www.parroquiasanleandro.es - 26 diciembre, 2010


Con esta bella reflexión y con las fotos del Belén Parroquial 2010, queremos desear Feliz Navidad desde esta web:

Más o menos en tiempos del emperador Tiberio, nadie nos sabría decir exactamente ni dónde ni cuando, un personaje del que sabemos bien pocas cosas abrió una brecha en el horizonte de los hombres. Seguramente no era ni un filósofo ni un tribuno, pero debió vivir de tal forma que toda su vida nos decía que cualquiera de nosotros puede, en cualquier momento de su vida, volver a empezar de nuevo.

Algunos eruditos pueden poner en duda cada uno de los hechos de esta existencia, pero esto no hace cambiar en nada esta certeza que transforma la vida. Se acaba de encender una luz nueva. Ha sido por esta chispa, es la llama inicial que dio origen a la hoguera. Esta luz nueva fue primero a favor de los más pobres. Si no hubiese sido por esto, de Nerón a Diocleciano, el “stablisment” no los hubiera tratado tan duramente. En este hombre el amor debió ser incendiario, subversivo; si no, no lo hubieran hecho morir en una cruz.

Hasta este momento, todas las sabidurías se habían basado en el destino ciego, la necesidad que tenía el mundo de la razón. Él, por el contrario, nos ha convencido de la locura; Él, que era todo lo contrario al Destino; Él, que era la libertad, la creación, la vida misma; Él, que ha derribado el fatalismo de la historia. Él nos ha hecho ser conscientes de que el hombre es demasiado grande para bastarse a sí mismo.

Roger Garaudy



Comentarios