Ir al contenido principal

DESDE DIEGO DE LEON


Felicitacion de la Navidad

15.12.2010 23:29

                                                    Carta del párroco.
Queridos feligreses: Que Dios les conceda celebrar el nacimiento de Jesús en familia.
Ojala pudiera personarme en sus hogares para compartir con ustedes por unos minutos,  la alegría de la Navidad.
Siempre que he tenido responsabilidades de Colegio y de Parroquia, las palabras de Jesús: “Yo soy el buen Pastor y conozco a mis ovejas, y las llamo por su nombre”, han sido mi sueño a cumplir y mi meta a alcanzar. Humildemente confieso: Nunca lo he podido conseguir. ¿ Lo podré lograr en Virgen Peregrina?
Ustedes pueden hacer que mi sueño se cumpla si hacen de nuestra parroquia  un referente de encuentro entre ustedes y su párroco.
Mi corazón permanece muy agradecido de su firme y perseverante generosidad. Permítanme en este tiempo de gracia repetirles: Gracias por su ayuda al sostenimiento de nuestra parroquia, hogar abierto a todos y casa común en la que alimentamos, fortalecemos y celebramos nuestra fe. Gracias también por las aportaciones que hacen en campañas extraordinarias. Sus donativos son verdaderas ondas expansivas que llevan el consuelo y la alegría a muchos estómagos y a muchos hogares. Este es el mejor aval de un Dios con nosotros y en nosotros. Esta es la seguridad de un gozo interior que brota del dar y retorna redoblado cuando nuestros hermanos reciben. Cada vez que esto hacemos: ES NAVIDAD.
No quisiera que este adelanto de agradecimientos les frenara en su caminar hacia la parroquia, antes bien, sea para ustedes un estímulo para vernos, conocernos y personalmente decirles: GRACIAS. Es maravilloso el poder expresar nuestros sentimientos con el poder de la pluma, pero, nunca podrá suplir la excelencia de la comunicación oral.
Estamos ya a las puertas de nuestras Grandes Fiestas. Dios quiso formar una familia, vivir y compartir en familia y consagrar la vida de familia.
En Navidad Dios se hace más pequeño, y por tanto más abrazable; más sencillo, y por tanto, más comprensible; más amigo, y por tanto, más cercano.
Martín Descalzo al contemplar el misterio de Belén exclamaba: “Dios me parece más Dios en Navidad, precisamente porque se disfraza de menos Dios”.
Y el P. Francisco Martín, quien fue gran filósofo y teólogo oblato, hoy totalmente disminuido en sus facultades y que vive y convive ahora en esta comunidad de Virgen Peregrina, en sus años de inteligencia privilegiada y lúcida afirmaba: “Con el nacimiento de Dios en Belén, se abren caminos para caminar por el mundo con sandalias de paz y palabras de amor”.
Queridos amigos: Que esta Navidad nos marque con el sello de Belén donde nació el amor, se cantó la paz y se vivió la unidad familiar.
En nombre de vuestros sacerdotes y de toda esta Comunidad de Misioneros Oblatos de María Inmaculada: FELICES FIESTAS en familia, y que gocen de salud durante todo el año 2011.
                                                                              P. Pacho

Comentarios