Ir al contenido principal

Para reflexionar...

Posted: 09 Sep 2011 01:43 AM PDT

Madrid (Agencia Fides) - El pasado 8 de septiembre, celebramos la Jornada Internacional de la Alfabetización, recordamos a toda la sociedad en general, a los gobiernos y las instituciones relacionadas con la educación en particular, que en el mundo hay aún cerca de 800 millones de analfabetos, de los cuales más de 70 millones son niños, según declara el informe de la UNESCO de 2010. 
Lograr la alfabetización universal requiere más esfuerzo y voluntad política, porque no ese trata sólo de asegurar un proceso educativo para todos, sino una herramienta para combatir la pobreza y garantizar la inclusión y movilidad social, la erradicación del trabajo infantil y explotación de los niños. 
Entre los distintos actos previstos para celebrar la jornada, la organización de la Iglesia católica española Manos Unidas, para la ocasión, presenta materiales educativos para profesores para el período 2011-2012. En 2011 ya ha apoyado 128 proyectos educativos en todo el mundo. El grupo técnico que se ocupa del Área de Educación de prepara sus materiales desde hace 30 años, además de ser distribuidos a través de Internet, se envían a las 71 delegaciones que mantienen contacto directo con los centros de aprendizaje y participan en su distribución. (AP) (Agencia Fides 7/09/2011)

Comentarios