Ir al contenido principal

Mártires OMI de Santa Marina

visto en Mártires OMI Madrid





El 29 de julio a mediodía se llenaba la iglesia de Santa Marina del Rey (León) para honrar a sus dos Mártires Oblatos: Juan Antonio Pérez Mayo y Marcelino Sánchez Fernández
La Misa fue presidida por D. Camilo Lorenzo Iglesias, Obispo de Astorga, arropado por un nutrido grupo de concelebrantes, algunos de ellos, naturales de Santa Marina. La música, impecable, gracias al coro parroquial, magistralmente dirigido por un ilustre músico hijo del pueblo. Antes de iniciar la celebración de la Eucaristía, el Obispo bendijo los retratos de los dos nuevos Beatos, que ya habían sido colgados en la pared, sumándose a otro Mártir más, un hermano de las Escuelas Cristianas, beatificado con el numeroso grupo del 2007. 
Además de la homilía de D. Camilo (ver Martir Oblato de Villamor),  al final de la Misa, oímos otros testimonios, a cargo de tres sobrinos, que resaltaban las figuras de los tres Mártires de la parroquia. La intervención de Pedro Antonio Pérez Rueda puede leerse al final de esta crónica. 
También el Postulador General de los Oblatos dijo unas palabras, resaltando la devoción eucarística de Santa Marina, donde sigue viva la Adoración Nocturna y cuyos Beatos, de niños, habían sido “Tarsicios”. Hubo algo de improvisación. Con un poco más de previsión la celebración hubiera sido muy lucida. 
P. Joaquín Martínez Vega, Postulador de la Causa, en la casa natal del Beato Juan Antonio Pérez


Comentarios