¡Dichosa tu que has creído...Iglesia!


El fin de semana pasado disfrutamos del Encuentro Nacional de Familia Oblata 2013. Alrededor de 50 personas (laicos, oblatos y oblatas) nos dimos cita en el seminario de Jaén y compartimos lo que nos habían preparado los responsables bajo el título de “¡Dichosa tú que has creído… Iglesia!”. La idea del encuentro era la fe personal y comunitaria vista desde la metáfora de “ser árboles”.

Así,  comenzamos reflexionando sobre qué clase de árbol somos cada uno. Posteriormente buscamos a Jesucristo en la raíz de nuestra fe y compartimos con profundidad  cómo lo hemos experimentado dando sentido a nuestra vida. Personalmente fue el momento más intenso y gozoso para mí.

También hablamos de cómo nos “entroncamos” dentro de una comunidad concreta y desde ahí en la Iglesia, reviviendo nuestra historia desde la llegada del primer oblato a España.

El domingo tocaba el tema de la poda que todo “árbol” necesita para dar más y mejores frutos. En principio parecía lo más complicado de aplicar, pero Ismael nos dio, con bastante sencillez, un toque sabio (que por algo será el vicario provincial) y nos ayudó a ver en los acontecimientos humanos una llamada a amar más y a buscar el bien allí donde parece que se pierde hasta la esperanza (“A los que aman a Dios todo les sirve para el bien” Rom. 8, 28). Me encantó esta charla, me interrogó, y nos traemos el  compromiso de buscar en nuestras propias podas cómo dar más frutos.

Y para completar todas estas actividades pues lo fundamental:  oraciones  y eucaristías muy bien preparadas y creo que vividas con intensidad por todos, y una excelente convivencia fraterna que se hace más palpable en los descansos, las comidas, las tertulias nocturnas,… y hablando de nocturno, destacable el juego del sábado en el que nos reímos “a pleno pulmón” comprobando las enormes cualidades musicales y discotequeras de “casi” todos los presentes (temblad porque seguro que rulan fotos…)

Gracias a todos por lo que cada uno habéis aportado, y ahora,… a seguir creciendo.

Raquel Álvarez de la Comunidad de San Leandro (Aluche)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro misionero de Lourdes cumple 87

Festival de la Fe

¿Qué ha ocurrido en el Jubileo de los Jóvenes de Roma?