Españoles en Bangok II


Hola a todos… “Españoles en Bangkok”… pues sí, como ya escribía Chicho, aquí estamos cuatro españoles reunidos en Bangkok con motivo de la Sesión Inter-capitular. Chicho como parte de su ministerio en la Administración General. Diego, David y un servidor en el servicio de la traducción a la lengua de Cervantes… de momento … sobrevivimos… que no es poco.
Sobrevivimos por el calor… y sobre todo por la humedad… ¡ufff! ¡Qué bochorno! Vamos de sala en sala… buscando los aparatos de Aire Acondicionado… Claro, que de vez en cuando tenemos que “volver a la realidad” y afrontar los… ¿40 y pico grados? Que quizás haga fuera…
Y digo sobrevivimos… también por el trabajo de la traducción… aquí somos los tres relativamente “novatos”. Algunos hemos hecho trabajo de traducción de documentos, o libros, … pero cuando se trata de traducir mientras están hablando… hace falta algo pedir al Espíritu Santo el “Don de Lenguas”… jejee… porque a alguno se nos “traba”…
En fin, es un privilegio poder participar en esta asamblea y ser testigos privilegiados de la acción del Espíritu Santo en la Congregación. Precisamente hoy la sesión se centraba en esto, en discernir: oír y escuchar lo que Dios quiere decirnos a los Oblatos. Un día de escucha, compartir, meditación y oración…
¡Ven, Espíritu Santo, ¡y háblanos!
¡Ven, Espíritu Santo y ¡ábrenos el oído para que escuchemos! 
La sesión empezó hoy, 22 de Abril, oficialmente. Y terminará el 3 de Mayo, viernes. Durante casi dos semanas superiores de toda la Congregación se reúnen y comparten, analizan y disciernen, estudian y programan con vistas al próximo Capítulo General y al 200 aniversarios de la Congregación.
El lugar,… es paradisíaco… un centro de formación pastoral que tiene la archidiócesis de Bangkok… un lugar muy bien preparado donde nada queda a la improvisación. Todo está previsto… en parte también por el gran trabajo de nuestros hermanos de la Delegación de Tailandia-Laos.
Os pido una oración por todos nosotros. Para aquellos reunidos: superiores, administración general y otros, para que escuchen la “voz del Espíritu Santo”… Para los que les asistimos: para que ayudemos y facilitemos este tiempo de “escucha”.
Gracias.
Pd.- Un gran “gracias” a Valerio, mi compañero del Sahara, que se queda sólo en Laayoune para que yo pueda venir aquí y ayudar en la traducción.

Mario, omi.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro misionero de Lourdes cumple 87

Festival de la Fe

¿Qué ha ocurrido en el Jubileo de los Jóvenes de Roma?