Ir al contenido principal

Mi primera Semana Santa española...


Queridos amigos,
pasé una intensísima Semana Santa en Villanueva de la Reina (Jaén) para ayudar a nuestro querido Miguel Ángel Solas que lleva junto a este pueblo otros tres más pequeños. Para mi ha sido la primera Semana Santa "española". Muchas cosas me llamaron la atención. En primer lugar la acogida cariñosa de la gente, me parecía estuviera en Nápoles. Luego el paisaje sencillo alrededor me hacía recordar Uruguay. Pero lo que más me llamó la atención fueron las procesiones de 4-5 horas por las calles del pueblo con un montón de jóvenes que llevaban las imágenes y las saetas que se cantaban desde el balcón, donde también se proclamaban las estaciones del Vía Crucis. En una de estas casas fui invitado una mañana para desayunar. Agradecido al Señor por esta experiencia, seguimos anunciando el Resuscitado por las calles de nuestra vida cotidiana.

Tino omi


Comentarios