Ir al contenido principal

Encuentro de oblatos del sector español



El pasado lunes, 20 de Junio, los oblatos del sector español nos reunimos en la casa de Diego de León. Representación de todas las casas y escasas ausencias.



La primera parte del encuentro tuvo lugar durante la mañana, en la que el Vicario Episcopal para la Evangelización de la diócesis de Madrid, el P. Carlos Aguilar, nos expuso las claves de interpretación de la exhortación “Amoris Laetitia”.

Tras la exposición del tema, pudimos hacer preguntas y compartir inquietudes y puntos de vista, que seguramente nos interpelaron y animaron para seguir compartiendo durante la comida y llevarnos ideas y deseos para nuestra vida pastoral y conversión personal.


Por la tarde, reanudamos la sesión de trabajo con informaciones varias sobre diferentes temas, entre otras: el Capítulo General, el documento de últimas voluntades, el nuevo Directorio para la Formación, los requisitos a cumplir para trabajar con menores, el ministerio de Justicia-Paz e Integridad de la Creación, la JMJ…

Al final de nuestro encuentro, se hicieron sugerencias respecto de los próximos encuentros del Sector Español, como realizar una salida lúdica.

Se puso fecha para el próximo encuentro, que tendrá lugar el próximo 17 de Octubre, en Diego de León.



El p. Alberto Costa, coordinador del territorio español
y autor de la reseña

Comentarios