Ir al contenido principal

Enviados a la misión


El domingo 19 de junio, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Madrid, nuestro Arzobispo D. Carlos Osoro, presidió la celebración de envío e imposición de la Cruz misionera a unos 300 jóvenes de los casi 2000 que van a colaborar con los misioneros durante este verano.

D. Carlos animó a los jóvenes a no conformarse con ser católicos, sino discípulos-misioneros, que vivan con alegría su fe, allí donde estén y en la situación en la que se encuentren.

También nosotros estuvimos presentes en esta celebración, ya que la Parroquia de San Leandro, a través de la Procura de Misiones, enviará a 6 laicos (Raquel Alvarez, Belén Cazorla, Ana Mª López, Elena Hoya, Beatriz Aguilar, Mario Ramos) y 1 oblato (P.Javier Montero) a trabajar en la misión oblata del Senegal durante el mes de agosto.

Gracias por vuestra generosidad. Os tendremos presentes en nuestra oración.

Comentarios

  1. Un nuevo tipo de turismo en el siglo XXI?

    ResponderEliminar
  2. No. Se trata de experiencias que ayudan a tomar contacto con la realidad concreta de las misiones. Las personas que participan en este tipo de viajes misioneros quedan marcadas y se hacen portadoras de un mundo con horizontes más grandes de los habituales. El turismo no cambia la vida, este tipo de experiencias sí.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace mucho tiempo existe el turismo religioso (viajes y peregrinaciones a Tierra Santa, Roma, Compostela,...) y con frecuencia supone una experiencia de fe incluso transformadora. Es tan diferente de estas iniciativas? Opiniones habrá...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario