Un oblato entregado a la misión
Con el título de esta entrada de Nosotros OMI enmarca la semblanza que la revista Misioneros Tercer Milenio dedica al p. Joaquín Martínez Vega omi.
El p. Joaquín tuvo, entre los muchos dones que Dios le concedió, la capacidad de entusiasmarse por compartir la vida, la espiritualidad y la misión, a través de diversos medios de comunicación social.
Sin embargo, tuvo una predilección y un cariño especiales por esta revista, a la cual estuvo muy unido desde su fundación. Le gustaba señalar constantemente que era, y es, una revista misionera de la que los oblatos son coeditores junto a otras congregaciones religiosas y misioneras.
Fue algo de lo que siempre estuvo orgulloso y por lo que daba a conocer, siempre que tenía ocasión, la revista. El artículo señala:
"En el pequeño grupo inicial de congregaciones fundacionales de aquella publicación se encontraban los oblatos, y gran parte de "culpa" en esta presencia la tuvo el P. Joaquín, quien, llevado por su marcado sentido misionero de universalidad, vio claro -y supo convencer de ello a los suyos- que había que estar en aquel proyecto."
Compartimos, pues, la semblanza del p. Joaquín que aparece en el número 173 de Misioneros Tercer Millenio.
Para conocer más la revista Misioneros Tercer Milenio.
Comentarios
Publicar un comentario