Ir al contenido principal

Los Jóvenes Oblatos lo vuelven a hacer...



Sí, lo volvieron a hacer. Tras 8 años, verano del 2009 para ser precisos, los Jóvenes Oblatos vuelven a terminar el Camino de Santiago.

Esta vez fue el Camino Portugués, desde Tui a 119 kilómetros de Santiago de Compostela. Caminando una media de 19,8 kms diarios. Guiados cada día por la figura de uno de los grandes personajes de la Revelación cristiana (Abraham, Moisés, rey David, Jesús de Nazaret, San Pablo, María, Santiago... y San Eugenio), los jóvenes peregrinos han completado un camino exterior e interior lleno de retos y grandes satisfacciones.


La peregrinación, que comenzó el pasado día 2 de agosto, concluyó el día 9 del mismo mes con la celebración de la Misa del Peregrino ante la tumba del Apóstol Santiago, en la catedral compostelana.

Los 29 peregrinos que han participado de esta experiencia han podido caminar y compartir camino. Entre las dificultades no han faltado algunos abandonos forzosos por cuestiones de salud, que afortunadamente parecen ya superados, y problemas físicos derivados de la exigencia del esfuerzo.

El Camino ha sido posible gracias a la colaboración inestimable de Rafa Ramos y Nuria Serrano. Ellos, con su trabajo y dedicación a la logística e intendencia, han sido apoyo y pilar de estos días.


También ha sido significativa la participación de oblatos religiosos en la peregrinación compartida con los jóvenes: el p. Antonio Buonnano (superior y párroco de Diego de León), el p. Alberto Ruíz (superior y párroco de Málaga), el p. Javier Montero (párroco de Aluche), el p. Carlos Huete (vicario parroquial de Aluche) y los pp. Tino Migliaccio y David Muñoz (de Pozuelo).



Desde Nosotros OMI hemos pedido a los Jóvenes Oblatos que han participado en esta experiencia que la compartan con el resto de la Familia Oblata. Seguramente podremos leer algunos de sus testimonios en nuestro blog en los próximos días.


Comentarios