"Llamados" por Dios



Los días 26, 27 y 28 de diciembre los Jóvenes Oblatos de España han tenido su convivencia nacional en Pozuelo de Alarcón. Unos 50 jóvenes de Madrid, Pozuelo, Málaga, Cádiz y Jaén han acudido a su cita anual en su camino de fe junto con los misioneros oblatos.

En esta ocasión, tras todo un año a la escucha de la Palabra de Dios, los Jóvenes Oblatos han profundizado en la "llamada de Dios" y han profundizado en el tema de la vocación. Siguiendo la invitación de toda la Iglesia, en preparación al próximo Sínodo, y acogiendo la invitación de la Congregación con el Año de las Vocaciones Oblatas, estos jóvenes se han puesto a la escuela de María y de los Mártires Oblatos.

Además de las diversas charlas, formaciones y momentos de compartir, tres actividades merecen una reseña especial: la peregrinación al Santuario Mariano de Schoenstatt (Pozuelo de Alarcón), la visita dramatizada de la Casa Martirial Oblata y el Cementerio de los Mártires (Paracuellos del Jarama).

Todo ello imbuido en un clima oracional y eucarístico.

Los ánimo quedan por todo lo alto, lo mismo que la exigencia de una respuesta generosa a tanta gracia mostrada por el Señor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro misionero de Lourdes cumple 87

Festival de la Fe

¿Qué ha ocurrido en el Jubileo de los Jóvenes de Roma?