Ir al contenido principal

Comienza el Mes Extraordinario Misionero


Coincidiendo con la memoria de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las Misiones, comenzamos en toda la Iglesia un Mes Extraordinario Misionero.

Convocado por el Papa Francisco, al tradicional Octubre Misionero se le quiere añadir este plus, este carácter extraordinario, con el lema "Bautizados y enviados"


Cuatro son las dimensiones, señaladas por el Papa, para vivir con más intensidad el camino de preparación y realización del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019:

1. El encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia, a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios, la oración personal y comunitaria;
2. El testimonio: los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias esparcidas por todo el mundo;

3. La formación misionera: escritura, catequesis, espiritualidad y teología;

4. La caridad misionera.

Para responder a este especial invitación por parte del Papa y de toda la Iglesia, también los Misioneros Oblatos tendremos momentos especiales de oración y de formación. Participaremos en las propuestas que se realizaran en las distintas diócesis y nos haremos eco de este Mes Extraordinario Misionero en la pastoral ordinaria y extraordinaria.

Como ejemplo de este empeño, vale la pena señalar la iniciativa de la comunidad oblata de la misión del Sáhara. Como señalan en su blogiremos compartiendo retazos de nuestra vida y nuestra historia: fotos, videos, anécdotas de la misión, pensamientos, actualidad… Cada día, una sorpresa.

¡Feliz Mes Extraordinario Misionero!

Comentarios