Ir al contenido principal

Memoria de los Mártires Oblatos: Francisco Esteban y compañeros


Muy feliz y dichosa memoria de los Mártires Oblatos Francisco Esteban y compañeros.

Día gozoso para toda la Iglesia en general y para la Familia Oblata en particular.

Con motivo de esta memoria litúrgica se organizan gran diversidad de actos e iniciativas en todo el mundo para profundizar en el legado espiritual que los Mártires dejaron.

Como muestra, nos llega esta iniciativa desde Italia y que nos cuenta nuestro novicio Gonzalo García.



Anoche, los miembros de las comunidades oblatas de Roma y la familia oblata de la zona, nos encontramos en el escolasticado con motivo de la fiesta de los Mártires de España que celebramos hoy.

El padre David López OMI nos introdujo en la vida de cuatro de ellos: Francisco Esteban, Gregorio Escobar, Vicente Blanco y Cándido Castán; para descubrirnos cómo Dios los preparó para el martirio a lo  largo de su historia a través de las circunstancias de la vida, de las mociones interiores, del carácter y del compromiso social, respectivamente.

Volvíamos a Marino agradecidos al padre David por la oportunidad que nos da, una vez más, de acercarnos a la historia de nuestros mártires, que nos animan a vivir la fe con valentía; y porque hemos podido aprender mejor quiénes son para nosotros también poder hablar de ellos a la gente que aún no los conoce.

El padre David concluía: "El martirio es la 'firma' de una vida vivida".

Comentarios