Ir al contenido principal

Cumpleaños del P. Santiago Fontecha

 


Ayer día 8 de julio celebramos en la comunidad de Diego de León el cumpleaños del P. Santiago Fontecha. El menor de una familia de siete hermanos, entre ellos otro oblato que fue uno de los Fundadores de nuestra parroquia de san Leandro (Aluche), sumó 91 primaveras.


Tras pasar la mayor parte de su vida como profesor en el colegio que tuvimos en Aguilar de la Frontera, estuvo unos años en la comunidad de Málaga, donde dejó un buen recuerdo por su puntualidad y sus homilías breves y atinadas. El P. Fontecha, a quien gusta especialmente la historia y la geografía, sigue cultivando una de sus grandes pasiones: leer el periódico cada día. A pesar de su sordera, conserva su simpatía y buen ánimo. Damos gracias a Dios por su vida, pidiéndole que nos siga bendiciendo con su presencia para poder vivir la comunidad como nos pedía nuestro Fundador, san Eugenio de Mazenod.

 

Comentarios

  1. Y preguntado cómo está la respuesta es la misma:
    "Jodido , pero contento y una sonrisa por delante.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar vuestra página, me llevo la alegría de ver la imagen del gran Padre Fontecha. Le seguimos echando de menos en Aguilar de la Frontera (donde se recuerda como un gran profesor, mejor sacerdote y excelente persona) y les ruego le den un gran abrazo. Me alegra saber que está así de bien!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que alegría más grande poder ver al Padre Fontecha, gran persona al que le guardo un gran cariño de sus años en el colegio Padre Oblatos de Aguilar de la frontera, siempre se tiene un especial cariño por el profe que uno tuvo desde pequeño y sin duda este es el mío. Un fuerte Abrazo Padre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario