Ir al contenido principal

El verano también es tiempo para ayudar




    En el Evangelio del domingo pasado escuchábamos la invitación de Jesús a sus discípulos: "vamos a un lugar tranquilo, a descansar un poco". Seguro que en estos meses, todos estamos disfrutando de ese merecido descanso vacacional. Sin embargo, al llegar al sitio indicado, el Señor se encuentra con una muchedumbre que le lleva a la compasión, pues andaban extenuados, como ovejas sin pastor.

    De este Evangelio aprendemos que nuestro bienestar no puede ser tan absoluto que esté por encima de la necesidad del hermano. Algo que la familia oblata ha puesto en práctica también en estos meses estivales.


    Durante el mes de junio llegaron los envíos de medicinas a las distintas comunidades oblatas en Venezuela (Catia la Mar, Palogordo y Santa Bárbara), donde podrán servir de ayuda a tantos hermanos nuestros extenuados por la escasez en dicha tierra.


    Igualmente, lleno de ilusión y de todo tipo de materiales, partió desde El Abrojo (Valladolid) un container con destino a Senegal.



    En colaboración conjunta entre los oblatos y las ONG´s AMYCO y PUEMTES, enviaron el pasado 13 de julio incluso un tractor, para favorecer  no sólo la ayuda desde aquí, sino el desarrollo de los pueblos a donde se dirige la ayuda solidaria.


    Qué nuestro Dios bendiga todas estas iniciativas y nos dé un corazón compasivo como el suyo para no estar nunca impasibles ante las necesidades de nuestros hermanos a quienes, siguiendo las palabras del Fundador, debemos llevar a sentimientos humanos, después cristianos y, finalmente, a la santidad.








Comentarios