Ir al contenido principal

Los jóvenes oblatos en Santa María de la Cabeza (Andújar)

 


Después de varios meses sin poder juntarse debido a la famosa pandemia, que parece que ya nos da un respiro, los Jóvenes Oblatos volvieron a juntarse y eligieron un santuario mariano para dicho reencuentro.


El hermoso enclave jienense de Santa María de la Cabeza (Andújar) fue el lugar elegido para recomenzar su camino conjunto en la fe, guiados por el espíritu de san Eugenio.


 Aunque el viaje no salió del todo como esperaban, pues debido a diversos imprevistos no pudieron peregrinar a pie como habían planeado, el espectacular día de abril les permitió descansar del largo viaje comiendo al aire libre en un lugar privilegiado.


Nuestra Madre del cielo nos sonrió en este aspecto, como otrora hiciera con el Fundador, permitiéndonos gozar de una espléndida jornada que sirvió como preámbulo a la Semana Santa que muchos de ellos pasarán en misión, tanto en Valladolid como en Málaga.


Pudimos celebrara la Eucaristía en este hermoso santuario muy cerca de la imagen a la que hace ya más de 700 años tantos cristianos han acudido para alimentar y sostener su fe.


El buen ambiente fue la tónica de un ansiado encuentro donde se pudo experimentar la comunión de alma y cuerpo que supera todas las dificultades, convirtiendo los inconvenientes en ocasión de crecimiento en amistad y fraternidad. Le damos gracias a Dios por este día, que nos permite comprender su presencia, bondadosa y misericordiosa, en nuestra vida cotidiana.







 

Comentarios