Ir al contenido principal

22 MISIONEROS OBLATOS DE MARÍA MÁRTIRES, TAMBIÉN SERÁN BEATIFICADOS

Visto en masdecerca.com

Posted by Fernando Prado, cmf on 2 Abril 2011
 
Se trata del sacerdote Francisco Esteban Lacal, de 48 años, provincial de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y otros 21 compañeros, de edades comprendidas entre 19 y 38 años, que vivían en el convento de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Los religiosos y el seglar, un exconcejal del Ayuntamiento de Pozuelo, fueron fusilados entre el 24 de julio de 1936 y finales de noviembre el mismo año, algunos de ellos en Paracuellos del Jarama. Los 23 fueron asesinados, según el decreto aprobado por el papa, “por odio a la fe durante las persecuciones religiosas en España”.

Las beatificaciones de los 22 sacerdotes y el seglar, “mártires del siglo XX”, como llama la Iglesia española a los religiosos asesinados durante la II República española y la Guerra Civil de 1936-39, se anunciarán en fechas próximas y se celebrará, presumiblemente, en la catedral de Madrid durante este año.
Según datos de la Iglesia española, los mártires de los años 1934 y 1936-39 pueden ser unos diez mil. Ya han sido beatificados 977 y proclamados santos once.

Nota de NOSOTROS OMI: Este artículo es parte del blog sobre la vida consagrada masdecerca.com  bajo la autoria de FERNANDO PRADO, CMF. Es reproducido por su interés. Las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a su autor sin representar necesariamente ni la postura oficial de la provincia de los Misioneros Oblatos de España ni de los responsables de la publicación "Nosotros OMI" on-line.

Comentarios