Ir al contenido principal

Funeral por la madre de Ramón Martínez de Pisón

Este Viernes tuvo lugar en Jaén el entierro de la madre de este oblato español que desempeña su ministerio en Canadá.
La Sra Carmen Liebanas fallecía después de una larga enfermedad que no impidió que el P. Ramón pudiera estar con ella los últimos momentos de su vida, antes de la Semana Santa. Posteriormente Ramón salía para Roma a pasar la Semana Santa y fue ya en la semana de Pascua, concretamente cuando recibimos la noticia a través de la sobrina de este.
Rápidamente nos pusimos en contacto y decidimos salir para el entierro que tendría lugar el día 29 a las 11 de mañana. Para allá salieron el p.Otilio, en p. Amador y el p.Octaviano . Nos encontramos alla con el p. Ventura y se unió a la celebración quien fuera oblato, Miguel Angel Solas.
La celebración fue muy emotiva, con los familiares presentes en el sepelio y la homilía que pronunció Otilio fue un bálsamo por sus palabras y por reseñar las dotes y las virtudes de Carmen. Madre de dos hijos y tres hijas. Varios nietos participaron en la celebración. El párroco estuvo con nosotros todo el tiempo y se notaba que aunque agobiado porque a continuación tenía otro entierro no nos dejo solos en ningún momento.
La muerte de un ser querido siempre supone para nosotros un gran dolor, pero nuestra fe nos dice que Cristo ha vencido a la muerte y esto nos llena de esperanza, y de alegría, alegría pascual. Y cuando este ser querido es la madre de uno de los nuestros, sentimos cómo la alegría pascual se sobrepone al dolor. Nos hemos sentido muy cercanos a Ramón y a su familia, y ya desde Canadá se comunicó con nosotros con estas palabras: 

Hola a todos
fue muy tarde. Me enteré llegando a Ottawa. Estuve 5 horas en el
aeropuerto de Frankfurt, pero no pudieron contactarme. Muchas gracias
por compartir estos momentos con mi familia

Desde NOSOTROS OMI y en nombre de toda la provincia nuestro más sentido pésame y nuestra oración por su eterno descanso.

Comentarios