Ir al contenido principal

P. Simeón Gómez Cabrejas (1908-1978)

Nació en Hacinas (Burgos) el 26 de Julio de 1908. Ingresó en el juniorado de Urnieta en 1922. Hizo el noviciado en Las Arenas con el grupo de los primeros novicios que inauguraron la casa. Profesó el 16 de Julio de 1928.

En Septiembre recibió obediencia para el Escolasticado de San Giorgio (Italia) y allí cursó el primer año de los estudios eclasiásticos. En Agosto de 1929 regresó a España y residió en Urnieta hasta que se formó la primera comunidad del nuevo Escolasticado de Pozuelo el 2 de Enero de 1930. Fue el primer escolástico decano de Pozuelo.

Recibió el presbiterado el 17 de Marzo de 1934. En Junio de ese año recibió obediencia para las misiones de Ceilán (Sri Lanka) y permaneció misionero en la diócesis de Jafna hasta su muerte.

Fue el P. Simeón un misionero muy querido por todos: celoso, bondadoso, ingenuo, siempre disponible, de trato agradable, de mucha vitalidad con un corpachón alto y fuerte y una hermosa y potente voz.

En un viaje a Europa el avión zozobraba y se avisó a los pasajeros que tomaran las precauciones. El P. Simeón prometió cantar el TE DEUM en la catedral de N. Dame de París si se salvaban. Solicitó permiso y cumplió su promesa en el centro de la catedral, frente al altar mayor, ante la admiración de muchos que pasaban y se detenían a escuchar.

Falleció en Jafna el 11 de Abril de 1978.

Comentarios