Ir al contenido principal

Ecos sobre la noticia de la beatificación de los mártires oblatos

Diferentes sitios OMI hacen eco de la noticia.

OMIWORLD

Promulgación del decreto de martirio - 04/04/2011 Postulación general

VATICANO: “Hoy, 2 de abril 2011 el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en Audiencia privada a Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Durante la Audiencia el Sumo Pontífice ha autorizado a la Congregación promulgar los Decretos referentes a… (son 13, y el 7º dice así):
  • El martirio de los Siervos de Dios Francisco Esteban Lacal, Sacerdote profeso, y 21 Compañeros de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, así como el de Cándido Castán San José, Laico, asesinados por odio a la Fe, en España en 1936”
Esta es la noticia oficial. Este es el paso decisivo para la celebración de la Beatificación, que tendrá lugar en la catedral de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid en el mes de Noviembre de 2011, 75º aniversario del martirio de los 23 con ocasión del 150º aniversario del “dies natalis” de San Eugenio de Mazenod.

Para intuir el sentir de todos ellos, he aquí el testimonio de uno de los supervivientes, el P. Felipe Díez, misionero durante muchos años en Argentina, fallecido recientemente:

“Cuando estábamos ‘gustando’ el momento en que nos iban a matar, (encañonados, brazos en alto de cara a la pared, hacinados en un pequeño locutorio), queríamos pronunciar alguna oración y no nos salía; pero, sin embargo, lo que sí nos salía espontáneamente eran sentimientos de amor hacia Dios, de afecto hacia nuestros hermanos y de perdón hacia los que nos iban a matar, así como una petición de perdón por nuestros pecados y debilidades”.

Para más información, pinchar en el BLOG http://martiresomimadrid.blogspot.com y/o ponerse en contacto con el Postulador general: E-Mail martinez@omigen.org.

JOVENES OBLATOS DE ESPAÑA 
Anoche llegó a nuestra redacción la gran noticia de la Beatificación de los 22 mártires oblatos españoles junto al laico Cándido Castán.  Es un motivo de alegría para todos nosotros, pues estos jóvenes, que fueron capaces de perseverar en medio de las dificultades y los tormentos, fueron fieles en su seguimiento de Cristo hasta la cruz, son un estímulo para todos nosotros en nuestra vida cristiana y de seguimiento de Cristo. Esperamos aún la fecha de la beatificación, pero ya nos han dicho que será este mismo año, después de la Jornada Mundial de la Juventud. Un ejemplo para la juventud de hoy. Esperamos que el sacrificio de los mártires sea hoy semilla de nuevos jóvenes cristianos dispuestos a dar la vida por seguir al Maestro.

ZENIT.ORG

El Papa aprueba 35 nuevas beatificaciones

Entre ellas un grupo de españoles martirizados en España en 1936

CIUDAD DEL VATICANO, domingo 3 de abril de 2011 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI aprobó ayer los decretos de reconocimiento de milagro, martirio y virtudes heroicas de beato y siervos de Dios, tras la audiencia concedida al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato.
Entre ellos, se reconoce el martirio de 23 esspañoles en 1936, y el de un sacerdote francés durante la Revolución Francesa, así como las virtudes heroicas de un muchacho alemán de 14 años.

MARTIRES OMI MADRID 

El 2 de Abril de 2011 el Santo Padre Benedicto XVI ha proclamado el Decreto de Martirio de los 22 Oblatos de Madrid junto con el padre de familia Cándido Castán. Ahora queda sólo la celebración de la Beatificación que tendrá lugar en la catedral de Madrid en Noviembre, 75º aniversario de la “oblación” cruenta de estos 23 Siervos de Dios.



Queremos dejar bien en claro que todos ellos fueron asesinados, no por razones políticas, sino por odio a la Fe que profesaban abiertamente. Es elocuente el testimonio de un superviviente para conocer los sentimientos que los animaban: “Cuando estábamos ‘gustando’ el momento en que nos iban a matar (manos en alto de cara a la pared), queríamos pronunciar alguna oración y no nos salía; pero, sin embargo, lo que sí salía espontáneamente eran sentimientos de amor hacia Dios, de afecto hacia nuestros hermanos y de perdón hacia los que nos iban a matar, así como una petición de perdón a Dios por nuestros pecados y debilidades” (P. Felipe Díez, misionero muchos años en Argentina).



EL BLOG DE LOS LAICOS OMI DE ESPAÑA

PROMULGAZIONE DI DECRETI DELLA CONGREGAZIONE DELLE CAUSE DEI SANTI

- il martirio dei Servi di Dio Francesco Stefano Lacal, Sacerdote professo, e 21 Compagni della Congregazione dei Missionari Oblati di Maria Vergine Immacolata, nonché di Candido Castán San José, Laico, uccisi in odio alla Fede, in Spagna nel 1936;
martires-oblatos
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
 
Que el Papa Benedicto XVI ha confirmado el martirio de los 22 oblatos junto con el laico Cándido Castán durante la guerra Civil Española del año 1936. Esta noticia tan anhelada también significa que tendremos la beatificación dentro de este año, posiblemente por el mes de noviembre. La fecha todavía no se sabe pero pronto la eligirán y nos la harán saber.
 
¿Qué más significa?
Que como nos pidió el P. Joaquín Martinez, OMI, Postulador general de la Congregación, durante el encuentro de Familia Oblata, necesita de nosotros para ayudar en la celebración de la beatificación, por eso os recuerdo el correo electrónico del P. Joaquín para que nos presentemos voluntarios a participar en lo que sea necesario, en lo que se nos pida. Es tan sencillo como poner nuestros talentos al servicio de los demás en beneficio de todos. Os animo a que le escribáis:
 
 
Qué buena noticia en este día de la alegría en mitad de Cuaresma.
 
¡Muchas felicidades a todos!
 
 

Comentarios