Ir al contenido principal

Hno. Cándido Garro Artáiz (1869 - 1939)

Nació en Arraiza (Navarra) el 4 de Septiembre de 1869. Una tía suya era superiora de las religiosas de la Sagrada Familia en Bilbao y una hermana religiosa de la misma congregación en Pau (Francia). A través de ellas conoció a los Oblatos y pidió ingresar en El Soto el 4 de Diciembre de 1894. El Hno. Garro y el Hno. León Fraile fueron los primeros aspirantes oblatos que llegaron a El Soto.

El hno.Garro inaugurò en El Soto el Noviciado español de Hermanos y emitiò los primeros votos el 8 de Diciembre de 1895. Quedó algún tiempo en la Comunidad de El Soto y desde allí pasó a Urniera para trabajar en el acondicionamiento de una nueva casa. Era activo, mañoso, servicial y se le daban bien los trabajos caseros.

En 1901 recibió obediencia para Ntra. Sra. de Lumeres (Francia). Años más tarde recibió una nueva obediencia para la Provincia de Texas. En unas vacaciones del año 1926 se le retuvo, con el consentimiento de sus superiores, para colaborar en la adaptaciòn de la nueva casa de Las Arenas.

Vuelto a Texas falleciò en San Antonio el 15 de Abril de 1939.

Comentarios

Publicar un comentario