Ir al contenido principal

Nacimiento de la Familia Oblata en la región de Casigua El Cubo - Estado Zulia - Venezuela

Posted: 15 Apr 2011 11:03 PM PDT
La familia Oblata de la Sub-región Machiques de Perijá de Venezuela, movida por la inquietud de impulsar el nacimiento de la Familia Oblata en la pequeña ciudad de Casigua El Cubo del estado Zulia en Venezuela, perteneciente a la “Zona C” de la ahora Diócesis de Machiques, siendo el primer suelo venezolano que pisaron los Oblatos de María Inmaculada para iniciar su misión en nuestro país, en 1.990, plantea esta posibilidad al coordinador de la Familia Oblata en Venezuela, padre José Manuel Cicuendez Pérez, quien la acogió gustosamente.

Dios principal autor de esta experiencia nos brindó su compañía, acrecentó nuestro entusiasmo y favoreció el éxito de la jornada, gracias Señor gracias. Así el día martes cinco (05) de abril del año en curso, en un salón de la Parroquia Santísima Trinidad ubicada en Casigua, se realizaron dos reuniones: la primera en horas de la mañana animada por el padre Jean Marie Okokono OMI en conjunto con la Familia Oblata de la Sub- Región Machiques de Perijá, la cual estuvo representada por la Sra. María Isabel de Sarcos y la Sra. María Díaz de Govea; y una segunda por la noche sólo con el apoyo del padre Jean Marie Okokono OMI, ya que la distancia no permitió prolongar nuestra estancia.

De manera sencilla pero clara, se dio a conocer el verdadero significado de ser un Laico Asociado, los Estatutos de la Familia Oblata, el qué, cómo, y para qué de la misma; así como también pudimos compartir nuestra experiencia en Machiques. Enamorados del carisma oblato y basados en la experiencia de vida que había tenido esta comunidad con los Oblatos de María Inmaculada, dieron el sí para conformar el grupo de misioneros oblatos laicos en un número de 19 y todos como miembros activos.

Nuestro agradecimiento a Monseñor Ramiro Díaz Sánchez OMI, ahora nuestro obispo “emérito”, quien nos facilitó conductor y vehículo para que pudiésemos desplazarnos de una población a otra, fue a Monseñor en conjunto con el padre Octaviano y Francisco para aquel momento, a quien le correspondió iniciarse como equipo misionero en Venezuela.

También gradecemos el incondicional apoyo del párroco de Casigua padre Jean Quintana, sacerdote diocesano de la Diócesis de Machiques para la realización de este trabajo.

María Coromoto Díaz de Govea

Comentarios